Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone, historia viva de la liga española

  • El argentino supera a Miguel Muñoz y es el técnico que más veces a dirigido a un mismo equipo en Primera (425 partidos)
  • También iguala a Luis Aragonés como el entrenador rojiblanco con más partidos, con 612 encuentros

Por
Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético, supera a Miguel Muñoz
Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético, durante el partido de su equipo ante el Athletic

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, no es solo historia del club rojiblanco. Este sábado se ha convertido también en historia de la liga española al ser el entrenador con más partidos consecutivos dirigiendo a un mismo equipo.

Hasta ahora, ese reconocimiento lo tenía Miguel Muñoz, que entrenó al Real Madrid durante 424 jornadas seguidas en Liga, entre 1960 y 1974. Con el derbi de este sábado el 'Cholo' le ha superado y suma ya 425 encuentros ligueros al mando del Atlético de Madrid.

El récord de Miguel Múñoz parecía inalcanzable por esas 14 temporadas que estuvo al frente del conjunto blanco, pero Simeone llegó el 23 de diciembre de 2011 al Atlético para convertirse en historia viva del fútbol español.

Nada hacía presagiar que el técnico argentino, que llegó para salvar a un Atlético en crisis y a la deriva, marcaría una época. Pero en su decimosegunda temporada como técnico atlético nadie duda al decir que Simeone es toda una leyenda en el club colchonero y, ahora también, en LaLiga.

Un 23 de diciembre de 2011 llegaba al banquillo del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone. En esta década ha conquistado ocho títulos para derribar el duopolio del Barcelona y del Real Madrid, ha hecho al conjunto colchonero grande otra vez en Europa y se ha convertido en el técnico más ganador de la entidad superando incluso a Luis Aragonés, la leyenda más grande y eterna del banquillo rojiblanco.

Porque hasta ahjora acumula 425 partidos ligueros seguidos, pero esa cifra seguirá subiendo ya que el 'Cholo' tiene contrato en vigor.

Iguala a Luis como técnico rojiblanco con más partidos

Además, este sábado Simeone también sigue estableciendo números de ensueño en el Atlético. Con el duelo ante el Real Madrid el 'Cholo' ha igualado a Luis Aragonés como técnico con más partidos en la historia del club rojiblanco.

El 'Sabio de Hortaleza' entrenó al Atlético en un total de 612 partidos en las seis estapas que estuvo como entrenador colchonero. Ahora, Simeone ha igualado a todo un mito con esos 612 encuentros dirigidos en todas las competiciones y la próxima semana, ante el Sevilla, le superará.

La década prodigiosa. Diez años de Cholismo

De esta forma, Simeone se convertirá en el entrenador con más partidos en el Atlético y seguirá agrandando su leyenda.

No olvidemos que el 'Cholo' también es el entrenador con más títulos de la historia del Atlético de Madrid. Hasta ahora, Simeone ha conseguido ganar ocho títulos al frente del Atleti.

Bajo su mando el conjunto rojiblanco ha ganado dos Ligas, en 2013-14 y 2020-21; una Copa del Rey en 2012-13; dos Europa Leagues, en 2011-12 y 2017-18; dos Supercopas de Europa, en 2011 y 2018 y una Supercopa de España en 2014.

Además, también es el entrenador de su club con mejor porcentaje de victorias. De los 612 partidos disputados ha ganado 358 (50 más que Luis), ha empatado 143 y ha caído derrotado en 111 ocasiones. En total, bajo su mando, el Atlético ha anotado 999 goles a favor y 476 en contra.