Enlaces accesibilidad
Waterpolo

Mataró y Sabadell, favoritos para ganar la Copa de la Reina de waterpolo

  • A priori es la edición más abierta de los últimos años
  • Sigue la Copa de la Reina de waterpolo, del 17 al 19 de febrero, en RTVE Play

Por
Mataró y Sabadell, favoritos en una edición muy abierta de la Copa de la Reina de waterpolo

Assolim CN Mataró y Astralpool CN Sabadell parten como favoritos para levantar este domingo la Copa de la Reina, que se juega desde este viernes hasta el domingo en Terrassa. Es una edición más abierta en la que también quieren apurar sus opciones de dar la sorpresa el equipo local, CN Terrassa, el CE Mediterrani y el CN Sant Andreu. Como dato que da idea del nivel de los contendientes, cuatro de estos cinco equipos disputaron el pasado fin de semana partidos de cuartos de final de Liga de Campeones o de Eurocopa. El Sant Andreu no compite en Europa esta temporada, pero es líder en la competición liguera. Eso sí, con un partido más que Mataró y Sabadell, precisamente los dos únicos equipos con los que ha perdido esta campaña.

La Copa arranca este viernes a las 14:30 horas con el partido entre el CN Sabadell, el equipo con más Copas de la Reina (17) ante el Tenerife Echeyde, que debuta en el torneo completando el buen momento que vive la entidad canaria. El Sabadell llega en un buen momento tras ganar por 15-10 al SIS Roma en los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Tenerife se ha consolidado entre los seis mejores de la liga.

A las 16:00 horas, se disputará el derbi barcelonés entre el CE Mediterrani, que parte como favorito ante un CN Catalunya que ya ha logrado su primer objetivo clasificándose por tercera vez seguida para la Copa. El 'Medi', en cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia, ha ganado esta temporada los dos encuentros que ha jugado frente al 'Cata'.

Los ganadores de estos dos primeros emparejamientos de cuartos de final, disputarán el sábado (12:30 horas) la primera semifinal.

En principio, el duelo de cuartos de final que parece más igualado es el que jugarán el viernes (17:30 horas) el CN Mataró, vigente campeón, ante el CN Sant Andreu. El Mataró llega pletórico a este encuentro tras ganar en la liga al Sabadell (12-13) y en Atenas a Olympiacos (9-11), los dos últimos finalistas de la Liga de Campeones. El Sant Andreu, que ha renovado esta semana a su portera internacional Martina Terré, ya presentó batalla en el partido de liga donde cayeron por 11-9 ante las del Maresme.

La primera la jornada de cuartos la completa el partido entre el anfitrión, el CN Terrassa, y el Atlètic Barceloneta, a partir de las 19:00 horas. El Terrassa, que quedó eliminado la semana pasada de la Eurocopa, parte como claro favorito ante un Atlètic que debuta en la Copa de la Reina reforzando la apuesta por el equipo femenino del club marinero.

Los ganadores de estos dos últimos encuentros disputarán el sábado (14:00 horas) la segunda semifinal. A esa misma hora se jugará el domingo la final.