Enlaces accesibilidad
Fútbol americano | Super Bowl LVII

El legado de Mahomes busca agrandarse contra la gran defensa de los Eagles

  • Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles pelearán por hacerse con la Super Bowl
  • Patrick Mahomes, estrella de los Chiefs, ha estado entre algodones durante las últimas semanas

Por
Jason Kelce (izquierda) y Travis Kelce (derecha) durante esta temporada
Los hermanos Kelce serán los primeros en enfrentarse en una Super Bowl

La Super Bowl siempre tiene historias que se cuentan solas. Remontadas épicas, historias de superación, sorpresas increíbles... La de 2023 presenta un auténtico cartelón con los Kansas City Chiefs, una franquicia que intenta establecer un dominio similar al de los Patriots en los primeros 20 años de siglo, ante los Philadelphia Eagles, el mejor equipo libra por libra este curso en la NFL.

Radiogaceta de los deportes - Superbowl LVII - Escuchar ahora

Juventud al poder en la posición de quaterback

Patrick Mahomes ya se ha establacido como el mejor mariscal de campo de la nueva generación, la del jugador moderno capaz de correr, salirse de la zona y crear nuevos sistemas. Mahomes ha ayudado a sus Chiefs a alcanzar, con esta, 3 de las últimas 4 Super Bowls y suma un triunfo y una derrota en el partido por el título.

Los Chiefs acaban con medio siglo de sequía ganando la Super Bowl con un espectacular Mahomes

Este año ha seguido demostrando su dominio ofensivo, con el reconocimiento del MVP, formando una sociedad temible con Travis Kelce.

Clase práctica sobre fútbol americano antes de la Super Bowl: entrenando con los Alcobendas Cavaliers

Por su parte, Philadelphia Eagles ha confiado en Jalen Hurts para dirigir la ofensiva imparable de su equipo. Un equipo completo que ha encontrado en este jugador de 24 años que fue drafteado en 2020 por detrás de 4 quaterbacks. Un equipo menos dependiente del talento de Hurts que los Chiefs con Mahomes, pero la maquina tan bien engasada que han sido los Eagles este año le han hecho entrar en la disputa por el MVP.

Este duelo será especial ya que será la primera vez que dos jugadores de origen afroamericano se encuentren en la pelea por llevarse el trofeo Vince Lombardi.

Las defensas y las lesiones, factores a tener en cuenta

Los Chiefs son expertos en este tipo de partidos y, pese a tener por números peor defensa que los Eagles, saben dar lo mejor de sí mismos en este partido. Los Eagles vienen siendo el mejor equipo defensivo durante todo el año, poneindo mucha presión a los quaterbacks rivales y liderando la estadística de sacks (placajes al jugador que lanza el ovoide) con Reddick como el faro de esta defensa.

Tendrán que hacer frente a buenos receptores, aunque los Chiefs lleguen con lo justo a final de temporada. JuJu Smith-Schuster puede llegar a la final tras estar lesionado y el tobillo de Mahomes sigue siendo analizado en cada paso que da tras el esguince que se produjo en su primer partido de playoffs.

Por su parte, los Eagles no parecen tener demasiados problemas de lesiones, y en el cara a cara frente a los defensores de los Chiefs A.J Brown y DeVonta Smith son dos amenazas que pueden hacer daño a cualquier línea. Unos Eagles que saben lo que es ganar la Super Bowl en 2018, y aunque 'solo' han pasado 5 años han vivido una reconstrucción que les ha vuelto aún mejor como equipo.

Los hermanos Kelce, la historia del partido

Dos jugadores totalmente distintos, pero que cuando los ves sabes que son hermanos. Travis Kelce (Kansas City Chiefs) y Jason Kelce (Philadelphia Eagles) serán los primeros hermanos que se enfrenten en una Super Bowl, y seguro que la próxima comida familiar alguien va a estar bastante más contento que el otro.

El de Kansas está consolidado como uno de los mejores tight end de la NFL, y su rendimiento en grandes partidos es tan bueno que ya es segundo en jugadores con más touchdowns en los playoffs. Su hermano Jason es el principal encargado de hacer que el balón llegue bien a Hurts en cada jugada, además de defender al quaterback.