Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 18

El Barça defiende el liderato ante el Getafe y el Madrid visita a un complicado Athletic

Por
Jornada 18 de Liga
Imágenes de archivo de Lewandoski, jugador del Barcelona, y Benzema, futbolista del Real Madrid.

En medio de los duelos de Copa del Rey, el fútbol no para y ya tenemos en marcha una nueva jornada de Liga. Una jornada que arrancó este viernes con el Mallorca - Celta, que ganaron los bermellones por 1-0, y que tiene dos duelos destacados: el Barcelona - Getafe, donde los culés defienden el liderato y el Ahtletic - Real Madrid, duelo que los 'leones' quieren ganar para recuperar los puestos europeos.

[Clasificación Liga]

El Barça, a mantener el primer puesto

Aunque no se juega hasta el domingo el partido entre Barcelona y Getafe (a las 18.30 h.) es uno de los más reseñables porque los de Xavi quieren mantener el liderato de la clasificación.

Tienen tres puntos de ventaja sobre el Madrid y esperan mantener esa renta en un encuentro en el que Lewandowski cumplirá su segundo partido de sanción.

El partido es trascendental para el Getafe ya que, con solo 17 puntos en su haber, los de Quique Sánchez Flores se juegan entrar en los puestos de descenso en caso de no sumar en el Camp Nou.

Athletic y Real Madrid cierran la jornada del domingo

Una victoria culé metería presión al Real Madrid que tiene una difícil visita en San Mamés (domingo 21.00 h.).

Tras sufrir en Supercopa de España y también en el primer tiempo de Copa del Rey ante el Villarreal, los de Ancelotti quieren recuperar buenas sensaciones y cuajar un buen partido completo.

El Athletic Club, por su parte, necesita la victoria para volver a los puestos europeos tras caer en el derbi vasco de la semana pasada.

El Atlético, a reencontrarse con la victoria en Liga

Antes, el sábado a las 18:30 h, se disputa en el Metropolitano el duelo entre el Atlético de Madrid y el Valladolid. Un duelo donde los de Simeone quieren mantenerse en puestos Champions, pero para ello necesitan reencontrarse con la victoria en Liga, donde llevan dos jornadas seguidas sin ganar. En el Atlético son baja Savic, por sanción, y Giménez, por lesión, aunque podría debutar el nuevo fichaje rojiblanco, Memphis Depay.

El Valladolid, por su parte, tampoco llega en un buen momento. No ganan en Liga desde el 5 de noviembre y acumulan cuatro derrotas consecutivas.

Sevilla - Cádiz, duelo por la permanencia

La jornada del sábado (21:00h.) se cierra con un derbi andaluz que es clave por la permanencia. El Sevilla, al que nadie esperaba en la zona de peligro al inicio del cruso, recibe en casa al Cádiz.

Ambos en puestos de descenso, afrontan el partido con especial necesidad ya que necesitan empezar a sumar de tres en tres si quieren salir del pozo. El conjunto gaditano tiene un punto más que el Sevilla, que podrían haber sido tres si el gol del Elche en su último partido no hubiera subido al marcador. Una polémica que ha rodeado al Cádiz toda esta semana, pero que, de momento y pese a las reclamaciones, no ha terminado en buen puerto.

Resto de la jornada

Para este sábado, el primer partido del día es el que disputan el Rayo Vallecano y la Real Sociedad (14:00h.). Los donostiarras aspiran a ganar para seguir en puestos de podio, mientras que los vallecanos sueñan con un triunfo que les permita acceder a puestos europeos.

Además, el Espanyol recibe al Betis (16:15h.) con objetivos bien distintos. Los pericos necesitan ganar para distanciarse de los puestos de peligro, mientras que los verdiblancos quieren olvidar su eliminación copera volviendo a los puestos Champions.

El domingo, la jornada se abre con un Villarreal - Girona (14.00 h) donde los locales quieren prolongar su racha de cuatro partidos sin perder en Liga frente a un Girona que busca seguir distanciándose de la zona roja de la tabla.

A las 16.15 h. del domingo tendrá lugar el Elche - Osasuna. El colista, que aún no ha ganado, necesita sumar sus primeros tres puntos frente a un Osasuna que llega con la moral alta tras medterse en cuartos de final de Copa, eliminando al Betis.

Valencia - Almería cierran la jornada el lunes

La jornada 18 de Liga se cerrará el lunes con el duelo entre el Valencia y el Almería.

Los de Gattuso quieren seguir escalando posiciones en la tabla y para ello necesita ganar en casa a un Almería, que viene de empatar frente al Atlético de Madrid.