Enlaces accesibilidad
Abierto de Australia

Swiatek corta el sueño de Bucsa en el Abierto de Australia

Por
La española Bucsa no puede con Swiatek y Medvedev cae; Bautista-Murray, otra vez en Australia

La número uno del mundo Iga Swiatek ha terminado con el sueño de la española Cristina Bucsa en tercera ronda del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada.

La máxima cabeza de serie y favorita del cuadro femenino venció a la tenista cántabra por 6-0 y 6-1.

"Hace un par de años, cuando estaba en la cuarta ronda, estaba realmente exhausta y ahora siento que este es el lugar correcto para estar. Ojalá siga jugando sólido y ojalá juegue más partidos aquí", dijo Swiatek tras vencer a la española.

La siguiente rival de Swiatek es la campeona de Wimbledon, Elena Rybakina, quien eliminó a Danielle Collins por 6-2, 5-7, 6-2.

Bucsa, que accedió a la tercera ronda tras superar a la campeona de un ‘major’ Bianca Andreescu, no pudo sobreponerse a los nervios de disputar una tercera ronda de Grand Slam frente a la mejor clasificada mundial en un estadio como la Margaret Court Arena.

A pesar del abultado resultado, la cántabra mantuvo la compostura durante todo el encuentro y buscó ser más agresiva en algunos tramos para intimidar a una impasible Swiatek.

Tras la baja de la cántabra, su compatriota Nuria Párrizas se queda como la única jugadora española con opciones en el cuadro femenino y tendrá la oportunidad de clasificarse para los octavos de final ante la croata Donna Vekic este sábado.