Enlaces accesibilidad
Abierto de Australia

Cristina Bucsa y Roberto Bautista avanzan de ronda en Melbourne

Por
Abierto Australia Cristina Bucsa pasa a tercera ronda
Cristina Bucsa celebra su pase a tercera ronda del Abierto de Australia.

La buena noticia del día desde el Abierto de Australia la han protagonizado Cristina Bucsa y Roberto Bautista que ha ganado sus partidos y siguen adelante en el primer 'Grand Slam' del año.

La tenista cántabra, de 25 años, venció a la canadiense Bianca Andreescu, número 42 del mundo, por 2-6, 7-6 y 6-4 y se mete en la tercera ronda en Melbourne.

Bautista, por su parte, superó al portugués Joao Sousa, por 6-3, 6-2 y 6-2, en un partido que tuvo que ser suspendido ayer por la lluvia y que se ha reanudado este miércoles.

Bucsa se cita con Swiatek

Tras la despedida de Nadal en Melbourne, este miércoles solo quedaba un tenista nacional en pista, Cristina Bucsa. Su partido comenzó con retraso por la lluvia, pero eso no afectó a la cántabra que arrancó con un juego en blanco a su favor.

Sin embargo, Andreescu consiguió romper el servicio de Bucsa y lo aprovechó para ponerse 1-2 por delante. En el quinto juego volvió a asetarle otra rotura a la española y así se allanó el camino para llevarse el primer set.

Pero Bucsa no lo puso fácil, pese a que comenzó la segunda manga perdiendo su servicio. Fue entonces cuando llegó su reacción. Devolvió la rotura a la canadiense y se anotó cuatro juegos consecutivos para ponerse 5-1 a su favor. Aunque enfrente estaba la ganadora de un Grand Slam y supo reaccionar para llevar este set al 'tie break'. Ahí, gracias a un error de la canadiense y una derecha ganadora de la española sirvieron para empatar el choque 1-1 por lo que habría que jugar el tercer set.

En el último parcial, Bucsa comenzó con una rotura y consolidó su ventaja con su servicio. Pero Andreescu consiguó otra vez y iguar el set. La española no decayó y supo aguantar para terminar llevándose la manga por 6-4 y selló así su pase a siguiente ronda.

Se mete así por primera vez en su carrera en la tercera ronda de un 'Grand Slam'. Ahora le tocará enfrentare a la polaca Iga Swiatek, que ganó a la colombiana Camila Osorio por 6-2 y 6-3.

Bautista pasa con convicción a segunda ronda

En el cuadro masculino, Roberto Bautista (24) cumplió con paso firme su primer test ante el portugués Joao Sousa, al que ganó por un claro 6-3, 6-2 y 6-2.

Su próximo rival será el estadounidense de la previa Brandon Holt y comentó al respecto que conoce "poco" acerca de este jugador, aunque es consciente de que su juego se basa en tiros rápidos y pocos peloteos.

Nuria Párrizas sorprende a Haddad

Además, la granadina Nuria Párrizas sorprendió a la brasileña Haddad Maia (14) y venció por 7-6 (11) y 6-2 en la primera ronda del Abierto de Australia, en un partido que estaba previsto para este martes y se pospuso por la lluvia.

La granadina se enfrentará en siguiente ronda a la rusa Anastasia Potopova, verdugo de la estadounidense Sloane Stephens.