Enlaces accesibilidad
Mundial de Qatar 2022 | Croacia - Marruecos

Croacia y Marruecos cruzan sus caminos por el tercer puesto del Mundial de Qatar

Por

Croacia y Marruecos cruzan sus caminos por el tercer puesto del Mundial de Qatar
Croacia y Marruecos cruzan sus caminos por el tercer puesto del Mundial de Qatar

Perdedores en sus respectivas semifinales, pero ganadores morales. Croacia y Marruecos se disputan el tercer escalón del Mundial de Qatar 2022 con sensaciones muy positivas y con el sabor del deber cumplido entre dos selecciones que no entraban, ni por asomo, entre las favoritas para llevarse el cetro mundial. El conjunto ajedrezado no igualó el resultado cosechado en Rusia 2018, pero alcanzó las semifinales por segundo Mundial consecutivo mientras que los verdirojos consiguieron convertirse en el primer país africano en alcanzar la penúltima fase.

Cosas del destino, se repetirá el partido de la jornada 1 del grupo F. Croatas y marroquís ya se vieron las caras en su debut mundialista en Catar y volverán a cruzar sus caminos en la pelea por el tercer puesto. En aquel choque, las porterías quedaron sin perforar (0-0) en un duelo marcado por las defensas y las pocas ocasiones.

El combinado de Regragui nunca había alcanzado las semifinales y tampoco había disputado el partido por el tercer puesto en un certamen mundialista. El equipo marroquí no ha dejado de hacer historia en Catar y se erige como el primer equipo africano en superar los cuartos de final en una Copa del Mundo. Por su parte, la selección ajedrezada jugará por segunda vez en su trayectoria mundialista por el tercer puesto, como ya hiciera en 1998 en Francia.

Croacia, la alegría de repetir un tercer puesto en honor a Modric

El equipo balcánico ha logrado estar entre las cuatro mejores selecciones del mundo por segundo torneo consecutivo. Los pupilos de Dalic pelearán por la medalla de bronce como ya hicieran en el Mundial de 1998 ante la anfitriona, donde cayeron (2-1) con la cabeza bien alta. El segundo puesto en Rusia 2018 fue la mejor intervención de los croatas y ahora, en Catar, pueden repetir el tercer escalón y culminar una nueva participación histórica.

Croacia ha completado un Mundial con tan solo una derrota (en semifinales), dos victorias por penaltis en octavos y cuartos y una victoria y dos empates en fase de grupos. Kramaric con dos goles y Perisic con dos asistencias, han sido los hombres más importantes del cuadro 'Vatreni', con el permiso de Livakovic, uno de los porteros más influyentes del torneo en las dos clasificaciones por penaltis.

Modric, jugador más importante de la historia de Croacia y mediocentro del Real Madrid, disputará su último partido mundialista con el conjunto balcánico. El talentoso futbolista blanco sumará su partido número 162 con la elástica croata, donde ha llegado a anotar 23 goles siendo parte fundamental en la consecución del subcampeonato hace cuatro años y de la posibilidad de alzarse como la tercera mejor selección del mundo.

Marruecos quiere agrandar la historia africana

Pase lo que pase, Marruecos ya ha hecho historia. El cuadro africano lograba eliminar a España y Portugal en octavos y cuartos, además de poner en serios apuros a Francia en semifinales. La selección de Regragui no solo se ha erigido como la gran relevación del torneo, sino que ha conseguido meterse entre las cuatro mejores por primera vez en su historia y también poner al continente africano entre los grandes, siendo el primer país africano en pisar unas semifinales.

Hasta el choque ante la vigente campeona, el cuadro marroquí no había recibido ni un solo gol, a excepción del que se metió en propia puerta Aguerd en fase de grupos ante Canadá. Los 'Leones de Atlas' han mostrado una forteza defensiva extraordinaria y además jugadores como Ounahi y Amrabat han revalorizado su valor con actuaciones inolvidables en el centro del campo.

Será la primera participación de Marruecos en la pelea por el tercer puesto y si lo logra, agrandará la historia africana en los Mundiales con un escalón que jamás había pisado ninguna otra selección del continente.

Posibles alineaciones:

 Croacia: Livakovic, Perisic, Lovren, Kovacic, Modric, Brozovic, Pasalic, Sosa, Gvardiol y Juranovic.

Marruecos: Bounou, Hakimi, Mazraoui, Amrabat, Aguerd, Saiss, Ziyech, Ounahi, Boufal, El Yamiq y En-Nesyri.