Enlaces accesibilidad
Mundial de Qatar 2022 | Francia - Marruecos

Los Leones del Atlas siguen rugiendo: "Vamos a por la tercera posición"

Por
Aficionados de Marruecos animando.
Aficionados de Marruecos animando.

Marruecos ha caído con honores en las primeras semifinales mundialistas de su historia y su afición jamás lo olvidará. La historia más inesperada de Qatar 2022, además, no ha finalizado: "Vamos a por la tercera posición".

La afición marroquí volvió a ser mayoritaria ante una reducida representación gala, 14.000 africanos por 3.000 europeos, en un estadio Al Bayt volcado con la selección sorpresa del torneo.

El impresionante desembarco de aficionados marroquíes, con hasta 27 aviones fletados por Royal Air Maroc, y las miles de entradas que la federación del país africano regaló a sus compatriotas, nos han dejado imágenes para la historia, como las colas de madrugada para conseguir un billete para las semifinales.

El evento lo merecía, y una vez más, el rugido de la hinchada de los Leones del Atlas se dejó notar durante todo el encuentro, en esta ocasión con más cánticos que pitos por el aumento de la posesión de su equipo, directamente provocado por el tempranero tanto de Francia.

Pese a la buena reacción del equipo marroquí y su gran partido, los de Regragui no consiguieron dar la vuelta al marcador. Pero ni siquiera una derrota ha bajado los brazos de una afición entregada. Pese a que se vio más de una lágrima por sueño roto del combinado magrebí, los mensajes tras el partido eran de máximo orgullo por el trabajo de sus jugadores.

"Sois los héroes de Marruecos"

"No os preocupéis por la derrota, sois los héroes de Marruecos", aseguraba a RTVE.es un orgulloso aficionado marroquí a la salida del estadio. "Cuarenta millones de marroquíes están orgullosos de vosotros", añadía.

Apelando a la historia de su país, este aficionado, que afirmaba representar a "una nación, no un país", no dejaba de repetir un adjetivo para los jugadores de Marruecos: "Sois héroes nacionales".

Hasta en la derrota fue heroica la selección marroquí, que asombró a todos con su fútbol en el primer partido en el que se vio con el marcador en contra de todo el Mundial. "El entrenador es un gran táctico", señalaba otro de los aficionados magrebíes tras el choque ante Francia.

Y avisaba de que esto es solo el comienzo: "Nos vemos en el próximo Mundial, lo vamos a conseguir, llegaremos a la final".