Enlaces accesibilidad
Mundial Qatar 2022 | Marruecos 0-0 Croacia

Marruecos y Croacia plasman su igualdad al inicio del Mundial con un empate

Por
Marruecos - Croacia: resumen y resultado

Ficha técnica:

0 - Marruecos: Yassine Bono; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saiss, Noussair Mazraoui (Yahya Attiat-Allal, m.60); Azzedine Ounahi (Abdelhamid Sabiri, m.82), Sofyan Amrabat, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri (Abderazak Hamdallah, m.81), Sofiane Boufal (Ez Abde, m.65).

0 - Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Mateo Kovacic (Lovro Majer, m.79), Marcelo Brozovic, Luka Modric; Nikola Vlasic (Mario Pasalic, m.46), Ivan Perisic (Mislav Orsic, m.90), Andrej Kramaric (Marko Livaja, m.71).

Árbitro: Fernando Rapallín (ARG). Mostró tarjeta amarilla a Sofyan Amrabat.

Encuentro disputado en el estadio Al Bayt de Jor ante 59.407 espectadores.

--RTVE.es / EFE--

Las selecciones de Marruecos y de Croacia han empatado 0-0 en un partido muy igualado con el que ha comenzado la competición en el grupo F del Mundial de Qatar 2022.

[Así hemos contado el Marruecos 0-0 Croacia del Mundial de Qatar 2022, por María José Caleya]

El encuentro disputado en el estadio Al Bayt, con claro dominio marroquí en las gradas, sobre el campo estuvo mucho más equilibrado.

Las ocasiones de Marruecos en la primera parte llegaron cuando Hakim Ziyech y Achraf Hakimi conectaron en la banda derecha.

Croacia por su parte tuvo las más claras justo antes del descanso, en dos acciones por la banda izquierda protagonizadas por Vlasic. Primero tras un centro de Borna Sosa que el centrocampista remató casi a bocajarro y que despejó Bounou con un paradón. Y luego en un rechace a un tiro suyo que Modric pilló en la frontal y que remató alto por poco.

Curiosamente, el futbolista del Torino, que había recibido atención médica durante la primera mitad, fue sustituido en el descanso.

Buenas paradas

Tras la reanudación no tardaron en llegar las ocasiones, en particular la de Noussair Mazraoui, que se lesionó en un remate que despejó Livakovic con buenos reflejos. El portero del Dinamo de Zagreb siguió mostrando su seguridad en el siguiente remate marroquí, que llegó en un libre directo lanzado por Hakimi.

Croacia, que tuvo mucho más el balón sobre todo en esa segunda parte, apenas llegó al área de Bounou y cuando lo hizo fue sin mucho peligro; en tanto que los magrebíes esperaron sus oportunidades a la contra sin éxito.

Al final, el marcador no se movió y los dos equipos se quedan con un punto tras su primer partido en Qatar 2022.

Por cierto que es el tercer empate sin goles en dos días en esta Copa del Mundo, algo muy poco frecuente. Y como recuerda la agencia Opta, Croacia es la primera vez que no anota en sus 12 partidos en la historia de la competición; en cambio para Marruecos es más frecuente quedarse sin marcar; de hecho más que ninguna otra selección que haya disputado más de una decena de partidos en los Mundiales.

Más tarde este miércoles se disputará el otro partido de la primera jornada del grupo que enfrentará a Bélgica y Canadá.