Enlaces accesibilidad
Mundial Qatar 2022 | Grupo E

Japón, en busca del salto de calidad en la máxima competición

Por
Así es Japón, una potencia asiática en busca de su salto de calidad en Qatar 2022

La selección de Japón tiene en los Mundiales una barrera por superar. Se ha convertido en un habitual de las fases finales, pero le falta dar ese salto de calidad que le quite el sambenito de 'modesta', cuando es una potencia continental.

Cómo se ha clasificado

La selección japonesa lleva desde 1998 sin perderse una fase final de un Mundial de fútbol, consolidándose como una de las potencias asiáticas. En este camino a Qatar 2022 hizo pleno de victorias en el grupo de la primera ronda de la AFC.

En la segunda fase quedó encuadrada en el Grupo B junto a Arabia Saudita, finalmente primera, Australia, Omán, China y Vietnam. Japón terminó segunda, lo que le dio la plaza directa, con solo un punto menos que los saudíes.

Sabías que…

Seis participaciones consecutivas y 18 partidos en fase de grupos, de los que Japón solo ha ganado cinco. Los octavos de final son la barrera que nunca ha superado Japón, incluyendo el anterior Mundial de Rusia 2018.

A pesar de que en Rusia no lograron su mejor clasificación final (15º), fue cuando más de cerca vieron los cuartos de final, puesto que iba ganando 0-2 a Bélgica hasta entrada la segunda mitad.

Calendario del grupo E

  • 23 de noviembre vs. Alemania (14:00 h. peninsular)
  • 27 de noviembre vs. Costa Rica (11:00 h. peninsular)
  • 1 de diciembre vs. España (20:00 h. peninsular)