Enlaces accesibilidad
Mundial Qatar 2022 | Grupo E

Alemania, la fiabilidad de la 'Máquina' en su competición preferida

Por
Así es Alemania, la fiabilidad de la 'Máquina' en Qatar 2022

La selección de Alemania sufrió en Rusia la maldición del campeón, que en los últimos tiempos condena a quien gana el Mundial a caer en el siguiente en la fase de grupos. Pagado el precio, ahora la cuatro veces campeona regresa a su torneo favorito en la nueva era de Hansi Flick al frente del banquillo, en sustitución del veterano Joachim Low.

Cómo se ha clasificado

El relevo de Joachim Low en el banquillo de Alemania no ha supuesto un trauma para Flick, quien ha cumplido con creces el trámite de clasificar a la tetracampeona. Solo una derrota ante Macedonia en la tercera jornada y en casa empaña el camino de la 'Máquina'.

La selección alemana, salvo esa mancha, ha firmado un grupo de clasificación casi impecable con nueve victorias, 36 goles a favor (media de 3,6 por partido) y solo cuatro en contra.

Sabías que…

Alemania vuelve a coincidir con España, aunque en los Mundiales no se ha dado tanto la rivalidad. Tan solo en 1966 y 1994, y en ambas quedó por delante en el grupo la Mannschaft.

El potencial de Alemania se mide por sus podios mundialistas. Con un título de campeón menos que Brasil, acumula más finales (8), lo que le otorga cuatro subcampeonatos. A esto se suman otros tantos terceros puestos: 4, 4 y 4, 12 podios.

Es, además, una selección que ha superado los octavos de final en casi todas sus apariciones, salvo en Rusia 2018 cuando no superó la fase de grupos. A partir de ahí, Alemania es el combinado que más veces ha superado los cuartos de final (13) y en la memoria de todos está el 7-1 a Brasil en semifinales de 2014, la mayor goleada en dicha ronda. Sinónimo de fiabilidad.

Calendario del grupo E

  • 23 de noviembre vs. Costa Rica (17:00 h. peninsular)
  • 27 de noviembre vs. Alemania (20:00 h. peninsular)
  • 1 de diciembre vs. Japón (20:00 h. peninsular)