Enlaces accesibilidad
Europeo de waterpolo

España arrolla a Alemania en una primera fase perfecta

  • La selección española se impuso 6-17 y ya está en cuartos de final del Europeo
  • Europeos de waterpolo en directo hasta el 10 de septiembre en Teledeporte y RTVE Play

Por
Waterpolo - Campeonato de Europa Masculino: Alemania - España

España solventó con una goleada por 6-17 ante Alemania en su último partido del grupo C del Campeonato de Europa de Split (Croacia), completando una primera fase inmaculada para meterse en los cuartos de final que se disputarán el martes 6.

La selección de David Martín ya tenía asegurada la primera posición, que le permite ahorrarse el peaje de la repesca que deben jugar los segundos y terceros de los respectivos grupos.

El navarro Alberto Munárriz con tres goles y el catalán Sergi Cabanas, con dos dianas, lideraron la victoria de España en un primer parcial en que Alemania tan sólo anotó un gol para el 1-5.p

España afinó aún más la puntería en el segundo cuarto, anotando siete goles en los ocho minutos y aumentando hasta los diez tantos de ventaja (2-12) con Álvaro Granados y Miguel de Toro bigoleadores.

La efectividad de la selección en los dos primeros cuartos fue del 66% con 12 goles de 18 lanzamientos.

Alemania, que había perdido sus otros dos partidos ante Rumania y Países Bajos por siete goles, despertó en el tercer cuarto y se hizo con el parcial por 4-3, al levantar España el pie del acelerador.

La selección española completó la goleada en el último cuarto con un parcial de 0-2 para el 6-17 final y con Roger Tahull con cuatro dianas como máximo anotador.

Este sábado (11:30 horas), la selección española femenina cierra la primera fase ante Eslovaquia.

Ficha técnica:
6- Alemania: Schenkel, Bozic (1), Korbel, Cuk (1), Schuetzel, Juengling, Strelezkij (1), Kueppers, Stamm (2), Dolff, Rotermund, Gänsen (1), Goetz
17- España: Aguirre; Munárriz (3), Granados (3), Sanahuja (1), De Toro (2), Larumbe, Valera, Cabanas (2), Tahull (4), Perrone (1), Paul, Bustos (1), Lorrio.
Árbitros: Dervieux (Francia) y Schwartz (Israel).
Parciales: 1-5, 1-7,4-3, 0-2.