Enlaces accesibilidad
Europeos de atletismo

Mariano García remonta, aguanta el ataque de Wightman y se lleva el oro en los 800 metros

  • El español ha comenzado séptimo, se ha colocado primero al final de la primera vuelta y ha resistido hasta el final
  • Sigue los 'European Championships 2022' en directo del 11 al 21 de agosto en RTVE Play

Por

Mariano García se lleva el oro europeo en 800 metros

Mariano García se proclamado campeón de Europa de 800 metros lisos con una carrera memorable en la que ha rebajado su mejor marca personal. Se ha impuesto al oro mundial en los 1.500, el británico Jake Wightman, plata y al irlandés Mark English, bronce.

Tablero deportivo - Mariano García, oro en los 800 metros - Escuchar ahora

'La moto' ha comenzado la carrera al ralentí, cuando se han unido los competidores en la calle única ocupaba la penúlitma posición tras la primera curva. Ha acelerado para pasar por la primera vuelta ya en cabeza de carrera.

El murciano ha aguantado los ataques, primero del sueco Kramer y luego de Wightman. El británico ha estado a punto de superar a Mariano García pero ha terminado siendo plata por seis centésimas.

El español mejora su marca personal con 1:44.85. Carrerón que le ha coronado campeón de Europa tras haberlo hecho también este año en pista cubierta en los campeonatos mundiales de Serbia, lo que confirma su gran estado de forma.

El relevo femenino de 4x100 acaba cuarto

El 4x100 femenino compuesto por Sonia Molina-Prados, Jaúl-Sakura Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez acabaron en la cuarta posición con un tiempo de 43.03. El oro fue para Alemania, la plata para Polonia y el bronce para Italia.

En el 10.000, Roberto Aláiz y Juan Antonio Pérez fueron décimo cuarto y décimo séptimo, respectivamente. Xènia Benach no se metió en la final de 100 m vallas al quedar sexta en su semifinal.