Enlaces accesibilidad
Atletismo | Europeos de Múnich

Miguel Ángel López se proclama campeón de Europa tras una gran exhibición en marcha

Por
Miguel Ángel López y Raquel González, campeón y subcampeona de Europa en 35 kilómetros marcha

El marchador español Miguel Ángel López ha dado toda una exhibición en Múnich para proclamarse campeón de Europa en los 35 kms marcha.

El murciano comenzó a tirar muy pronto, cuando apenas se llevaban disputados 10 kilómetros, y desde entonces comenzó a abrir brecha con sus perseguidores imponiendo un ritmo de vértigo que muy pocos conseguían aguantar.

Miguel Ángel López, campeón de Europa de 35 km marcha

Así fue como se proclamó campeón y se llevó la medalla de oro después de cruzar la meta con un tiempo de 2:26:49.

López, que ya fue campeón de Europa de 20 km en Zúrich 2014 y campeón mundial de la misma distancia en Pekín 2015, ha entrado en meta con casi tres minutos de ventaja respecto al segundo clasificacio, el alemán Christopher Linke (2h29:30), plata, y casi cuatro respecto al italiano Matteo Giupponi (2h30:34), que se llevó el bronce.

Miguel Ángel López: "He arriesgado y me ha salido bien"

El cuarto lugar lo ocupó el español Manuel Bermúdez (2h32:31), mientras que Marc Tur, el otro español en la prueba, fue descalificado.

El dominio y superioridad de López en la prueba fue tal que se premitió incluso perder tiempo en el último kilómetro para abrazar a su entrenador, José Antonio Carrillo.

Este es el segundo Europeo para el murciano que se convierte, además, en el único español que logra dos oros europeos en marcha. Gracias a él, el himno español ha sonado por primera vez en estos Europeos.

El himno español suena en Múnich con Miguel Ángel López

Esta es la tercera medalla de la delegación española en este Europeo después de la plata y el bronce logrados este lunes por los equipos femeninos y masculinos de maratón, respectivamente.