Enlaces accesibilidad
Supercopa de Europa | Real Madrid - Eintracht

El pleno de Ancelotti en la Supercopa de Europa, a compensar la irregularidad del Madrid en el torneo

  • El entrenador madridista lleva pleno de tres títulos en sus tres anteriores finales, en 2014 con los blancos
  • El conjunto merengue ha perdido tres finales de las siete que lleva disputadas

Por
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

El Real Madrid afronta este miércoles su octava Supercopa de Europa. El club más laureado en la Champions League, que presume de no jugar finales sino de ganarlas, tiene por contra una racha un tanto irregular con el torneo veraniego.

Podría ser el máximo acaparador de Supercopas, pero no obstante está en el segundo escalafón con cuatro por detrás de Milan y Barça (5). Precisamente los 'rossoneri' pueden dar a los blancos el remedio desde el banquillo.

El italiano Carlo Ancelotti, exjugador y exentrenador milanista, sí que lleva pleno de tres títulos en otras tantas ediciones de la Supercopa: dos con el conjunto italiano (2003 y 2007) y la más reciente de su palmarés, con el propio Madrid (2014).

Con dos goles de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid se ha proclamado supercampeón de Europa al derrotar al Sevilla (2-0) en el Cardiff City Stadium.

A su buen hacer se encomiendan los merengues para que no vuelva a suceder lo ocurrido en 2018 del campeón de la Europa League y vecino: el Atlético de Madrid.

El récord del Madrid podría haber sido casi inalcanzable a corto plazo de haber tenido en la Supercopa de Europa la misma racha que en sus finales de la Champions.

Mal inicio del formato a partido único

Sin embargo, al 'rey de Europa' se le atragantó de inicio el cambio de formato, ya que en 1998 se pasó de torneo a doble partido, como era en sus inicios, a partido único y sede neutral. Ese año venía de ganar la Séptima, pero el Chelsea le aguó el doblete europeo en Mónaco (1-0).

Dos años después le tocaría jugar la Supercopa contra el Galatasaray. El equipo turco venció 2-1 con un gol de oro de Jardel en la prórroga.

Tendría que esperar otros dos años para regresar al Principado como ganador de la novena Champions y por fin alzar la que sería su primera Supercopa de Europa.

Con 'Carletto' en el banquillo le llegaría la segunda y le sucedería Zinedine Zidane para ganar las dos siguientes (2016 y 2017), hasta truncarse la racha en el año de Julen Lopetegui en el banquillo.

Este miércoles en Helsinki equipo y entrenador pueden unir sus destinos para convertirse en ambos casos en los más laureados de la Supercopa.