Enlaces accesibilidad
Tour 2022 | Etapa 10

Media montaña para calentar las piernas entre gigantes alpinos

  • Con 148,1 km de recorrido la etapa 10 cuenta con dos puertos de cuarta, uno de tercera y un ascenso final de segunda
  • Etapa 10 del Tour de Francia 2022 en directo, este martes a las 14:40h. en Teledeporte, La 1, RNE y RTVE Play

Por
Etapa de media montaña antes de los gigantes alpinos

Tras la etapa de descanso Tour de Francia retoma su actividad en la etapa 10, un buen aperitivo para activar las piernas con una etapa de media montaña que se correrá entre los gigantes alpinos, escenario de las dos siguientes jornadas, y que tendrá un final explosivo.

Los 148,1 kilómetros entre Morzine y Megève cuentan con dos puertos de cuarta, uno de tercera y un ascenso final a la meta catalogado de segunda, con 19,2 kilómetros al 4,1 % de pendiente media.

Una subida tendida, sin grandes rampas, donde evitar un desvallecimiento tras el parón antes de llegar a lo más alto del puerto, igual que en el Dauphiné 2020.

Será la culminación de una jornada que transita entre valles alpinos, mirando de reojo a algunos de los gigantes que se subirán en las próximas semanas, nombres míticos como el Télégraphe, el Galibier, techo de esta edición, el Granon o el Alpe d'Huez.

En vista de lo que llega, la etapa puede jugarse de forma conservadora entre los favoritos y dejar abierta la puerta a una escapada.