Enlaces accesibilidad
Juegos Mediterráneos 2022

Joel Plata y Levan Metreveli suman dos nuevas platas para España en Orán

Por
Joel Plata ha ganado la medalla de plata en los Juegos Mediterráneos.
Joel Plata ha ganado la medalla de plata en los Juegos Mediterráneos.

Joel Plata y Levan Metreveli han sumado dos nuevas medallas de plata para España en los Juegos Mediterráneos de Orán 2022, en gimnasia artística y lucha respectivamente, con lo que el equipo español alcanza ya las cinco preseas en este torneo.

El gimnasta barcelonés acabó segundo de la final 'all around' con una puntuación de 81.950, mientras que su compañero Nicolau Mir se llevó el diploma al finalizar en sexto lugar con 80.950 puntos.

También se llevaron el diploma Emma Fernández y Laura Casabuena en categoría femenina, al finalizar en quinto y séptimo lugar respectivamente, con 48.366 y 46.832 puntos cada una.

La segunda plata del día para la delegación española cayó en lucha. Levan Metreveli, en la categoría masculina de 57 kg. no pudo en la final contra el turco Muhammad Karavus, que se impuso 2-9.

Por otro lado, Gazi Khalidov ha asegurado una nueva presea para España al colarse en las semifinales de peso semipesado en boxeo tras derrotar al bosnio Ahmed Dananovic. Mientras, en peso pesado, Enmanuel Reyes se ha llevado el diploma al quedar quinto tras su derrota con el italiano Aziz Abbes Mouhidine.

Finalmente, Jesús Escacho no pudo hacerse con la medalla de bronce en la disciplina de tiro de precisión en petanca, al caer en el juego por el bronce con el argelino Fayçal Ouaghlissi por 16-32. Por lo tanto, Escacho finalizó cuarto y volverá a casa con un diploma.