Enlaces accesibilidad
Juegos del Mediterráneo | Orán 2022

Alba Pinilla y el equipo de gimnasia consiguen los dos primeros bronces en los Juegos del Mediterráneo

  • La karateka ha inaugurado el medallero español en kumité -50 kg tras vencer a la eslovena Ursa Haberl
  • Juegos del Mediterráneo en directo, del 26 de junio al 6 de julio en RTVE Play

Por

Alba Pinilla logra la primera medalla para España en los Juegos del Mediterráneo

La delegación española de karate ha cerrado la primera jornada de los Juegos del Mediterráneo con un bronce. La karateka Alba Pinilla ha estrenado el medallero español en Orán 2022 en kumité -50 kg.

Lo ha conseguido tras un 4-4 contra Ursa Haberl pero dos penalizaciones de la eslovena han decantado el combate a su favor.

Comenzó dominando 3-1 pero recibió un ippon que ponía el 3-4 y consiguió a 45 segundos para el final el punto que le otorgó el primer metal de la delegación española.

El resto de la delegación no logró tocar medalla, se quedaron cerca María Espinosa y Carlos Bargados. Cayeron en su primer combate Álex Ortiz, Samy Ennkhaili y Carlota Fernández.

El equipo de gimnasia logra el segundo bronce

El equipo español de gimnasia artística ha logrado la segunda medalla de bronce en la primera jornada de los Juegos del Mediterráneo. El oro fue para Italia y la plata se la llevó Francia.

Imagen: El equipo español de gimnasia posa con el bronce

El equipo español de gimnasia posa con el bronce @COE_es (twitter)

El conjunto entrenado por Mireia Pont y formado por Alba Petisco, Laura Casabuena, Emma Fernández, Claudia Villalba, Lorena Medina y Maia Llacer logra la segunda presea para la delegación española en el primer día de competición.