Enlaces accesibilidad
Escalada

Javi Cano y Rebeca Pérez, medalla de oro en la final de bloque de la Copa de España

  • El extremeño ha logrado la victoria con cuatro zonas y dos tops mientras que la aragonesa hacía tres tops y cuatro zonas
  • Cáceres, última prueba de esta Copa de España a principios de septiembre

Por

Javi Cano y Rebeca Pérez, medalla de oro en la final de bloque de la Copa de España
Javi Cano y Rebeca Pérez, medalla de oro en la final de bloque de la Copa de España

Segunda prueba de la Copa de España de Escalada de Bloque y Velocidad, que se ha disputado en el Palacio de los Deportes ovetense donde ha habido un ambiente inigualable. Finalmente, Javi Cano y Rebeca Pérez se han colgado la medalla de oro en una final muy reñida por hacerse con la segunda prueba celebrada en Oviedo en la categoría de Bloque.

El extremeño terminaba la prueba con dos tops y cuatro zonas mientras que la aragonesa conquistaba esta prueba de la competición con tres tops y cuatro zonas.

En la categoría masculina, Francesco Bosco (2º) ha tenido que conformarse con el segundo puesto y la medalla de bronce ha sido para Guillermo Peinado (3º) con con un solo top en la cuarta ronda.

Además de la ganadora, Iziar Martínez (2ª) se ha hecho con la segunda plaza tras lograr tres tops mientras que Lucía Sempere (3ª) ha tenido que conformarse con el tercer puesto logrando dos tops y cuatro zonas.

Ayer sábado podíamos disfrutar de esa gran final de Velocidad donde Leslie Romero y Alejandro Rivas se llevaron el gato al agua con un tiempo de 7:77 y 6:36 respectivamente en categoría femenina y masculina. Ambos lograron el oro en esta segunda prueba de la final de la Copa de España y ya esperan a la última prueba en Cáceres en septiembre.

Javi Cano reina en Oviedo con la medalla de oro en bloque

Después de la resaca en la modalidad de Velocidad, fue el turno de la final de Bloque donde seis escaladores en el cuadro masculino y femenino competían por ver quien se adjudicaba esta segunda prueba celebrada en Oviedo.

Javi Cano se ha hecho con la victoria tras conseguir una zona en el primer intento, top en la siguiente, zona en tercer lugar y cerrando con un top que le acreditaba como el campeón de esta segunda sede de la Copa de España en bloque. Con dos tops y cuatro zonas, el cacereño conquista el cetro oventense en bloque a la espera de lo que ocurra en su tierra los días 10 y 11 de septiembre.

Francesco Bosco, italiano residente en nuestro país, se quedó con la miel en los labios y terminó en segunda posición con dos tops y tres zonas realizando una gran actuación. Tercero ha sido Guille Peinado con un sólo top en la última intentona y cuatro zonas que le convierten en el tercer mejor escalador de esta modalidad.

Cuarto fue Alejandro Crespo (4º), quinta posición para Lluc Macia con un top (5º) y la sexta plaza ha sido para Enrique Beltran (6º) con dos zonas en su haber.

Rebeca Pérez se cuelga el oro en categoría femenina de bloque

La aragonesa no ha dado opción a sus rivales y ha logrado una victoria incontestable tras conseguir cuatro zonas y tres tops en las cuatro rondas de los que disponía la prueba. Segunda ha sido Iziar Martínez (2ª) con cuatro zonas y tres tops, pero con un mayor número de intentos en ambos bloques.

El tercer escalón se lo ha llevado Lucía Sempere (3ª) con cuatro zonas y tres tops, tan sólo uno menos que las dos primeras clasificadas. La cuarta posición se iba para Miriam Diez (4ª) con cuatro zonas, quinta ha sido María Benach (5ª) y la útima plaza era para Antia Freitas (6ª) gracias a esas dos zonas.

Alberto Ginés, ausente en esta prueba por lesión

Al igual que ocurrió entonces, el gran ausente de esta prueba en Oviedo ha sido Alberto Ginés, campeón olímpico de escalada, que se encuentra recuperándose de una lesión.

El extremeño espera estar listo para participar en la tercera prueba de esta Copa de España que se disputará en Cáceres, su ciudad natal, en el mes de septiembre.