Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

ATP y WTA excluyen a Wimbledon de su ranking por el veto a los tenistas rusos y bielorrusos

  • Acusa al torneo inglés de socavar el principio de no discriminación y la integridad del sistema de clasificación
  • Es la segunda vez que se excluye a jugadores por su nacionalidad tras los alemanes y japoneses por la II Guerra Mundial

Por
Imagen del trofeo de Wimbledon.
Imagen del trofeo de Wimbledon.

La ATP y la WTA, órganos rectores de los circuitos masculino y femenino del tenis profesional, han decidido despojar de puntos para su ranking a Wimbledon por su veto a los tenistas de Rusia y Bielorrusia, según han anunciado este viernes.

Los órganos rectores del tenis prohibieron a Rusia y Bielorrusia participar en competiciones internacionales por equipos tras la invasión a Ucrania, pero permitieron que los jugadores de los dos países siguieran compitiendo como neutrales.

"La posibilidad de que jugadores de cualquier nacionalidad ingresen a torneos en función del mérito y sin discriminación es fundamental para nuestro Tour", dijo la ATP en un comunicado.

"La decisión de Wimbledon de prohibir que los jugadores rusos y bielorrusos compitan en el Reino Unido este verano socava este principio y la integridad del sistema de clasificación ATP. También es inconsistente con nuestro acuerdo de clasificación".

"En ausencia de un cambio en las circunstancias, con gran pesar y desgana no vemos otra opción que eliminar los puntos del Ranking ATP de Wimbledon para 2022".

La medida del All England Lawn Tennis Club (AELTC) es la primera inmediatamente posterior a la Segunda Guerra Mundial, cuando los jugadores alemanes y japoneses fueron excluidos.