Enlaces accesibilidad
Atletismo | Carreras solidarias

Madrid y Valencia, sedes españolas de la carrera solidaria 'Wings for Life' contra las enfermedades de médula

  • Deportistas como el escalador Alberto Ginéz, el piloto Carlos Sainz y el skater Danny León apadrinan la causa
  • El evento tendrá lugar este domingo a las 13:00 horas y la recaudación irá integramente a la investigación

Por
Imagen de la edición de 2021 de Wings for Life en Badalona.
Imagen de la edición de 2021 de Wings for Life en Badalona.

Este domingo 8 de mayo tendrá lugar una nueva edición de la carrera solidaria 'Wings for Life', que recauda fondos para la lucha contra las enfermedades de la medula espinal. Desde 2014 son cientos de miles de participantes y 30 millones de euros recaudados a lo largo de 135 países, según la organización, y España es uno de ellos.

Este año nuestro país tendrá como sedes los circuitos de Madrid y Valencia. Y como embajadores el piloto de rallys Carlos Sainz, doble campeón del WRC y del Dakar, así como los olímpicos Alberto Ginés y Danny León, de escalada y skate respectivamente.

El formato de carrera está basado en el llamado "catch car" virtual. A través de una aplicación de móvil los corredores son 'cazados' por un coche virtual que sale media hora después de iniciada la carrera y ahí se registra su marca.

Además de los mencionados en España, alrededor del planeta hay otras figuras relevantes que apadrinan la cita, como el futbolista brasileño Neymar da Silva (PSG), el tenista griego Stefanos Tsitsipas o la esquiadora estadounidense Lindsay Vonn.

Para el campeón olímpico de escalada Alberto Ginés, "este será mi segundo año participando. Lamento mucho no haber encontrado antes la carrera, porque la amo: la forma en que está planteada (correr delante del coche hasta que te capture) y la causa por la que trabajan".

Por su parte, Sainz anima a la gente a participar sin importar "si caminas o corres". Para Danny León será un reto especial, puesto que viene de una lesión: "Si puedo correr lo voy a hacer. Después de mi lesión este año es todavía más importante para mí participar. La esencia de esta carrera es la superación personal y a eso venimos. Hace poco no podía andar bien y ahora salir a correr es muy motivador para mí".