Enlaces accesibilidad
Champions | Real Madrid 3-1 Manchester City

La "noche de locura en Madrid" resuena en la prensa internacional

Por
Un gol de Benzema en la prórrga culminó la remontada del Real Madrid.
Un gol de Benzema en la prórrga culminó la remontada del Real Madrid.

El pase a la final de la Champions con una nueva remontada del Real Madrid ha copado portadas de la prensa internacional con calificativos milagrosos, locos o incluso, de "día de la marmota".

El 3-1 de los blancos al Manchester City fue calificado como "de otro mundo" por el diario deportivo As. "Que baje Dios y lo explique", titula Marca, que coincide con As en la foto de celebración de los jugadores madridistas sobre el verde del Bernabéu. En el diario Sport, Pep Guardiola se lleva las manos a la cabeza en la foto de portada con el titular: "Increíble".

La remontada del Madrid al City, en la prensa internacional

anterior siguiente
14 Fotos 1 / 14 ver a toda pantalla

Por su parte, Mundo Deportivo se acuerda de "El día de la marmota", haciendo recuento de las remontadas blancas de esta Champions: PSG, Chelsea y City, con la imagen de los jugadores blancos celebrando el triunfo con su público.

En la prensa generalista, el diario El País habla de una nueva "remontada histórica", mientras que ABC dedica su apertura con una foto de Vinicius agarrando el escudo y el titular "Otro milagro mete al Real Madrid en la final". Para El Mundo el Real Madrid dio una "Lección de épica" y para La Vanguardia se trata del "enésimo milagro" del Madrid. Por su parte, tanto El Periódico de España como La Razón optan por el calificativo "memorable" para ilustrar la remontada merengue.

La prensa inglesa habla de "noche de locura en Madrid"

La prensa inglesa destacó el carácter del Real Madrid, calificó la eliminatoria contra el Manchester City como una de las mejores de la historia de la competición y dijo que fue una "noche loca" en la capital.

El diario The Times, uno de los más prestigiosos de Inglaterra, escribe: "dos minutos de locura noquearon al Manchester City", mientras que en su crónica del encuentro destacaron que el Real Madrid "nunca dejó de creer" y que sus jugadores respondieron al final. Además, el periódico añade que "el Real Madrid ha hecho esto tantas veces que no puede considerarse suerte".

Por su parte, el Daily Telegraph se pregunta si ha sido esta la mejor eliminatoria de la historia de la competición y asegura que a los jugadores del Manchester City no les gustará saber que su nombre pasará a la historia como a los que les remontaron una eliminatoria en los dos minutos finales. También recuerda el diario que el Liverpool buscará venganza contra los blancos tras la final perdida en 2018, la primera de la era Jürgen Klopp.

En cuanto a los tabloides ingleses, el Daily Mirror titula "Se termina el sueño de una final inglesa", al no darse el duelo entre Manchester City y el Liverpool, mientras que el The Sun apunta que los de Pep Guardiola se quedaron fuera "en una noche de locura en Madrid".

En Italia, La Gazzetta dello Sport titula "Irreal Madrid" y destaca que Ancelotti dirigirá su quinta final de Champions. En términos parecidos abre el francés L'Equipe con su titular "Irrealiste". Por su parte, el portugués A bola habla de "milagro" mientras que el argentino Clarín recuerda que el Madrid "lo hizo de nuevo".