Enlaces accesibilidad
Tenis | Mutua Madrid Open

Mutua Madrid Open - Orden de juego: Nadal entra en escena y Sorribes busca hacer historia

  • La jornada centra su atención en el estreno del rey de la tierra y en el duelo de cuartos de la única representante española en el cuadro femenino
  • Sigue el Mutua Madrid Open de tenis en directo en Teledeporte y RTVE Play

Por
Imagen de Nadal durante un entrenamiento en La Caja Mágica.
Imagen de Nadal durante un entrenamiento en La Caja Mágica.

Si al Mutua Madrid Open le faltaba algún aliciente, hoy regresa el rey de la tierra batida. Rafa Nadal vuelve a competir casi dos meses después de una lesión que le apartó del circuito cuando era el gran dominador. El balear debuta hoy en un torneo que ha ganado cuatro veces, pero que no levanta desde 2017. Lo hace ante el serbio Kecmanovic, número 32 del mundo, en el que es el plato fuerte de la jornada en la pista Manolo Santana.

Para ver estrenarse a Nadal sobre el polvo de ladrillo de Madrid habrá que esperar, al menos, a las 16:00h. Pero antes hay suficientes argumentos para engancharse a la televisión. A las 12:00h, en el primer turno de la mañana, Roberto Bautista encara su segundo partido de la semana tras batir ayer a Brooksby de forma contundente. El castellonense se medirá a Daniel Evans, un hueso duro de roer, sobre la arcilla de la Arantxa Sánchez Vicario. El otro español que persigue hoy los octavos de final es el flamante finalista del Masters 1000 de Montecarlo, Alejandro Davidovich. El malagueño se medirá al polaco Hurkacz en la pista 3 no antes de las 15:30.

Es necesario reservar un hueco en la agenda para volver a ver sobre la pista a Sara Sorribes. La única superviviente española en el cuadro femenino busca sus primeras semifinales en la capital de España tras ganarse al público madrileño por su pundonor. La castellonense se medirá a la norteamericana Jessica Pegula, número 12 del mundo, no antes de las 20:00h en la Manolo Santana.

Volviendo al cuadro masculino es preciso reseñar dos partidos con aroma a rondas más avanzadas. Alexander Zverev, número 3 del mundo, se estrena en el Mutua Madrid Open ante el cañonero Marin Cilic alrededor de la 13:30 en la central. Otro candidato a alzar el trofeo que debuta es el griego Stefanos Tsitsipas, que se mide a un Lucas Pouille que protagonizó una de las sorpresas de la primera ronda al eliminar a Khachanov. Este duelo tendrá lugar no antes de las 21:00h en la Manolo Santana, tras el partido de Sorribes.

En el cuadro femenino y fuera de la representación española destaca el duelo que protagonizarán Ons Jabeur y Simona Halep, verdugo de Paula Badosa en la ronda previa. Este partido abrirá el fuego de la jornada en la pista Manolo Santana.

Todos estos duelos podrán verse a través de RTVE Play, que compartirá emisión con Teledeporte en los partidos más destacados encuadrados entre las 12:00h y las 20:25h. La programación tenística se reanudará en Teledeporte a las 22:30h, tras el partido de la Eurocup de baloncesto.

Orden de juego, miércoles 4 de mayo:

12:00h. PISTA 2 ATP: Roberto Bautista (ESP) vs Daniel Evans (GBR)

12:00h. PISTA 1 WTA: Ons Jabeur (TUN) vs Simona Halep (ROU)

No antes de las 13:30h. PISTA 1 ATP: Marin Cilic (CRO) vs Alexander Zverev (ALE)

No antes de las 15:30h. PISTA 3 ATP: Hurbert Hurkacz vs Alejandro Davidovich (ESP)

No antes de las 16:00h. PISTA 1 ATP: Rafael Nadal (ESP) vs Miomir Kecmanovic (SER)

No antes de las 20:00h. PISTA 1 WTA: Jessica Pegula (USA) vs Sara Sorribes (ESP)

No antes de las 21:00h. PISTA 1 ATP: Lucas Pouille (FRA) vs Stefanos Tsitsipas (GRE)