Enlaces accesibilidad
Eurocup

Bursaspor pone fin a la andadura de Andorra en la Eurocup

Por
Bursaspor pone fin a la andadura de Andorra en la Eurocup

Morabanc Andorra ha puesto fin a su andadura en la Eurocup al perder en la semifinal ante Frutti Extra Bursaspor 68-85 en un partido a tirones.

[Vuelve a ver el Andorra - Bursaspor de semifinales de la Eurocup íntegro en RTVE Play]

No obstante, el equipo del Principado tendrá por delante tres finales en las jornadas que restan de la fase regular de la ACB, donde es colista.

Liderado por un sensacional Oriol Pauli, Andorra empezó muy bien y abrió una primera brecha en el marcador (20-9). Pero un parcial 0-15 --incluido el paréntesis de los dos minutos y medio iniciales del segundo cuarto en los que no se movió el marcador-- hizo que Bursaspor diera la vuelta al encuentro.

Entonces, los de Óscar Quintana reaccionaron con dos triples seguidos y se llegó al descanso con las espadas en todo lo alto (34-38).

Pero de nuevo en el tercer cuarto Andorra volvió a las andadas al dejar a los turcos que se escaparan de 17 (40-57) para responder en la recta final y acercarse 56-63 al término del periodo con la esperanza de clasificarse para la primera final de su historia.

Sin embargo, el que consiguió ese mismo hito fue el equipo de Bursa, que con la de este martes ha ganado las tres eliminatorias de la Eurocup a partido único a domicilio. Extraordinario.

Por su parte, Bàsquet Club Andorra ha igualado así lo que consiguió en 2019, cuando llegó a semifinales de la segunda competición continental.

Este miércoles se disputará la segunda semi entre Valencia Basket y la Virtus Bolonia.