Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 31

Luuk de Jong vuelve a ser el héroe del Barça y mantiene las esperanzas ligueras

Por
Los jugadores del Barça celebran el gol de De Jong en su partido frente al Levante.
Los jugadores del Barça celebran el gol de De Jong en su partido frente al Levante.

El Barça de Xavi no quiere decir adiós a sus opciones de Liga. Se mantiene segundo, a 12 puntos del Real Madrid (con un partido menos), después de ganar al Levante en casa de los granotas gracias a un tanto de Luuk De Jong en el descuento.

[Así hemos contado el Levante 2-3 FC Barcelona en RTVE.es]

Después de no haberl pitado ni un solo penalti en lo que va de campeonato, el conjunto culé ha visto como en la segunda parte le fueron señalados hasta tres en contra. Morales marcó el primero, Roger falló el segundo y Melero transformó el tercero. Sin embargo, los goles de Aubameyang, Pedri y el citado De Jong dieron el triunfo a los azulgrana que acumulan así siete victorias consecutivas en Liga.

Ficha técnica:

2 - Levante: Cárdenas, Miramón, Róber Pier, Vezo (Cantero, m.76), Postigo, Son, Radoja (Bardhi, m.76), Pepelu, Campaña (Melero, m.65), Morales (Pubill, m.88)y Roger (Dani Gómez, m.65)

3 - Barcelona: Ter Stegen, Dani Alves (Lenglet, m.80), Araujo, Eric García, Jordi Alba, De Jong (Gavi, m.55), Busquets, Nico (Pedri, m.55), Demelé (Adama, m.84) Aubameyang (Luuk de Jong, m.84) y Ferran Torres.

Goles:

1-0, m.51: Morales, de penalti.

1-1, m.58: Aubameyang.

1-2, m.63: Pedri.

2-2, m.82: Melero, de penalti.

2-3, m.91: Luuk de Jong.

La Real remonta y Osasuna y Espanyol ganan 'in extremis'

Por su parte, la Real Sociedad ha ganado 1-2 al Elche, lo que le que más allá de consolidarse en la sexta posición --que da acceso a la Europa League-- le sitúa a solo tres puntos del cuarto puesto de Champions que ahora ocupa el Atlético de Madrid.

Dos goles de cabeza anotados por el noruego Sorloth y el francés Le Normand permitieron a los donostiarras remontar el tempranero gol de Carrillo, anotado a los dos minutos de juego. Además, también en la primera parte, se anuló un gol de penalti a Isak por realizar una paradinha en el lanzamiento, lo que además le costó una tarjeta amarilla, informa Efe.

En la segunda parte el marcador ya no se movió y el Elche se quedó sin sumar y tendrá que seguir peleando mucho por la permanencia.

Además, este domingo se disputaron otros dos partidos con un final muy similar. En Pamplona, Osasuna se llevó una trabajada victoria gracias a un tanto de Ante Budimir en el minuto 92 que hunde a un Alavés que ve más lejos si cabe la permanencia, informa Efe.

Y en Cornellà-El Prat de Llobregat el Espanyol fue de menos a más y ganó al Celta con un tanto de Wu Lei en el minuto 89, lo que da mucha tranquilidad a los barceloneses.

El equipo local pasó dificultades en el inicio, pero supo reaccionar tras el descanso y aprovechó el juego de tú a tú del rival para firmar su tanto en las postrimerías de un choque donde no hubo muchas ocasiones, informa la misma agencia.