Enlaces accesibilidad
Attetismo | Mundiales de Belgrado

El Mundial de Belgrado afianza el buen nivel de España

  • La selección española acabó la cita como cuarta potencia mundial con una medalla de oro y una de plata
  • Los récords mundiales de Rojas, Duplantis y Holloway dieron brillo al Campeonato del mundo en pista cubierta

Por
El Mundial de Belgrado afianza el buen nivel del atletismo de España

Los Campeonatos del Mundo indoor de atletismo de Belgrado 2022 repartieron 26 medallas de oro. Del 19 al 20 de marzo, en el Stark Arena de la capital serbia, se consiguieron tres récords del mundo: el de la venezolana Yulimar Rojas en triple salto, con 15.74 metros; el del sueco Armand Duplantis en pértiga, con 6,20 metros; y el del estadounidense Grant Holloway en 60 vallas, quien igualó su propia plusmarca universal en semifinales, con 7,29 segundos.

También se batieron siete récords de los campeonatos y 17 continentales.

El murciano Mariano García, que llegaba como líder mundial del año, se proclamó campeón del mundo de 800 metros, consiguiendo el tercer oro español en la historia de esta cita universal bajo techo. Además, el relevo masculino 4x400 metros fue plata, también la primera presea de toda la historia en esta prueba.

De esta manera, España ocupó la cuarta plaza en el medallero, una clasificación liderada por Etiopía, con cuatro oros, tres platas y dos bronces, por delante de Estados Unidos y Bélgica. 20 países lograron, al menos, un oro.

En total, España, logró diez plazas de finalistas. Contabilizando todos los puntos, la selección española concluyó, en esta importante lista, como la cuarta potencia mundial y la primera europea empatada con Países Bajos.

Finalmente, en Belgrado compitieron 612 atletas de 129 países.