Enlaces accesibilidad
MotoGP

Jorge Lorenzo en RTVE: "Echo de menos ganar"

  • El pentacampeón mundial habla en exclusiva para RTVE: “Márquez volverá a ser campeón”
  • Toda la actualidad del Mundial de MotoGP 2022 en RTVE.es

Por
Jorge Lorenzo: "Echo de menos ganar"

Jorge Lorenzo (Palma de Mallorca, 1987) sigue disfrutando de su retiro de la competición tras poner punto y final en 2019 y haber logrado cinco títulos de campeón del mundo de motociclismo. En esta pausa de su actividad como piloto, que podría poner fin si acaba por decidirse a lanzarse a las carreras de coches, Lorenzo ha pasado por los micrófonos de RTVE para hacer balance de su vida como expiloto, de su trayectoria deportiva y de la actualidad del mundial de MotoGP.

[Vuelve a ver la entrevista a Jorge Lorenzo en Las tres puertas

El piloto mallorquín, que tiene desde hace años establecida su residencia en la ciudad de Lugano (Suiza), aprovechó su parada en Barcelona hace unos días para acudir al programa de entrevistas de La1 ‘Las tres puertas’ que presenta María Casado.

Jorge Lorenzo debutó en el campeonato del mundo de motociclismo en la categoría de 125cc en el GP de España de 2002, justo el día que cumplía 15 años, edad mínima para poder participar en el mundial. Tras lograr 4 victorias en la cilindrada menor, Lorenzo dio el salto a la clase de 250cc en 2005 donde logró ser dos veces campeón del mundo. Su debut en MotoGP llegó en 2008 y con tres títulos mundiales en la cateogría reina siempre será recordado como uno de los mejores pilotos de la historia.

Aparte de sus 68 victorias, 152 podios y 5 títulos mundiales logrados en sus 17 temporadas en activo, uno de los momentos más recordados de Lorenzo siempre será el GP de los Países Bajos de 2013. En la primera sesión de los entrenamientos libres Lorenzo perdió el control de su Yamaha sobre el asfalto mojado del circuito de Assen.

"Creo que Márquez puede volver a ser campeón"

La moto escupió al piloto mallorquín a 224 km/h y en el aterrizaje el corredor español se fracturó la clavícula izquierda. Voló a Barcelona para operarse, regresó al día siguiente al circuito para participar en la sesión de entrenamientos clasificatorios y, con mucho dolor a pesar de correr infiltrado, Lorenzo acabó en la quinta posición, toda una gesta con tintes de épica.

“Los momentos duros no los echo de menos”, reconoce Lorenzo en la entrevista a RTVE, “porque siempre te quedas con los buenos, como el sabor de la victoria o de los títulos. También me quedo con las pruebas de las diferentes piezas porque eso te ayuda a progresar y casi siempre acaba en buenos resultados”.

Sobre el inminente inicio del campeonato del mundo de MotoGP 2022 en Catar (4-6 de marzo) Lorenzo apunta que hay muchos candidatos a luchar por las victorias y por el título, entre ellos Marc Márquez. “He seguido todo su proceso desde que cayó en Jerez en 2020 y a pesar de que ha perdido dos años creo que puede volver a ser campeón del mundo.

No he visto a nadie como él. Si lo que le ha tocado sufrir a Márquez le pasa a otro piloto, lo habría destruído. Con la determinación, técnica y físico de Marc no veo a ningún otro piloto en la actualidad”, sentencia el pluricampeón del mundo.