Enlaces accesibilidad
Fútbol femenino | Arnold Clark Cup

Arnold Clark Cup, primer examen para la selección española femenina antes de la Eurocopa

Por

Virginia Torrecilla, invitada de lujo en la concentración de 'las guerreras'

La selección española femenina estrena primera concentración de 2022 en un año repleto de desafíos para 'las guerreras'. El primer reto se llama Arnold Clark Cup, un torneo internacional amistoso que realizará su primera edición y que se celebrará en Inglaterra. Además, la competición se podrá seguir de forma íntegra en Teledeporte y RTVE con una programación especial.

Las de Jorge Vilda disputarán su primer envite ante Alemania el próximo jueves, 17 de febrero, a las 15:30 h en el estadio Riverside, perteneciente a Middlesbrough. El segundo encuentro será el domingo, 20 de febrero, ante la anfitriona Inglaterra a las 16:15 h en el Carrow Road Stadium de Norwich y el último choque ante Canadá será el miércoles, 23 de febrero, a las 15:30 h en el Molineux Stadium del Wolverhampton.

Las jugadoras convocadas para la Arnold Clark Cup ya se encuentran en su hotel de concentración y en los próximos días prepararán los tres duelos que se disputarán entre el 17 y el 23 de febrero.

Alexia Putellas, a TVE: "La intención es hacer algo grande"

Virginia Torrecilla, invitada de lujo

La jugadora del Atlético de Madrid no ha querido que sus compañeras de selección se fueran a Inglaterra sin antes visitarlas y darles todo el ánimo posible para encarar el torneo.

La centrocampista ha ejercido de motivadora en la concentración de 'las guerreras' donde todas y cada una de ellas la han recibido con un cálido abrazo antes de partir al país inglés para disputar la Arnold Clark Cup.

Claudia Pina y Sheila García entran en la convocatoria

El torneo será una auténtica prueba de fuego de cara a la Eurocopa que se celebrará el próximo verano en el mismo país. Las españolas quieren dejar su sello en esta competición realizando tres partidos de altura para encarar el torneo europeo con garantías.

Tanto Irene Paredes como Claudia Zorzona no podrán disputar el torneo que se disputará a partir del próximo jueves. La jugadora del Barcelona sufrió una lesión muscular en el último partido disputado ante el Athletic Club mientras que su compañera de equipo ha dado positivo en COVID19 y causará baja para la competición. En su lugar, entrarán la azulgrana Claudia Pina y Sheila García, jugadora del Atlético de Madrid.