Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Cuartos de final

Athletic Club - Real Madrid, plato fuerte de los cuartos de final de la Copa del Rey

  • También se medirán en cuartos Real Sociedad-Betis, Valencia CF-Cádiz, y Rayo Vallecano-Mallorca
  • Los cuartos de final, a partido único, se disputarán los días 1, 2 y 3 de febrero

Por

La Copa del Rey afronta ya los cuartos de final y los emparejamientos que ha deparado el sorteo para esta fase son: Athletic Club - Real Madrid, además de los duelos entre Real Sociedad-Betis, BetisValencia CF y Rayo Vallecano-Mallorca

Los partidos, que se disputarán todavía a partido único, se celebrarán los próximos 1, 2 y 3 de febrero en el campo del equipo que aparece en primer lugar

Así, el Athletic Club recibirá al Madrid en San Mamés en un duelo que será el cuarto entre ambos en las tres competiciones en los últimos meses, aunque no se cruzaban en Copa desde 2006. Además de los dos duelos de Liga, leones y madridistas se han enfrentado la semana pasada en la final de la Supercopa de España. En esas tres ocasiones fue el Madrid el que logró la victoria por lo que los rojiblancos esperan poder tomarse la revancha y dar una alegría a su público.

Ambos equipos llegan a esta ronda tras haber tenido que sufrir en la prórroga para eliminar al Barça y al Elche, respectivamente.

Otro duelo entre históricos es el que enfrentará en San Sebastián a la Real Sociedad con el Betis, dos de los clubes que mejor temporada liguera están realizando, situados ambos en puestos europeos, y que reeditarán la eliminatoria que la pasada campaña les enfrentó en octavos y que se decantó del lado sevillano.

El Valencia, ganador de ocho títulos de Copa, el último en 2019, recibirá en Mestalla al Cádiz, en un duelo inédito a nivel histórico en la competición.

La última eliminatoria de cuartos es la que enfrentará en el Estadio de Vallecas al Rayo con el Mallorca. El equipo madrileño, que está siendo la revelación en el campeonato liguero, vuelve a jugar los cuartos veinte años después y se estrenará en Vallecas ante el Mallorca.