Enlaces accesibilidad
Dakar 2022 | Etapa 11

Sam Sunderland remonta y acaricia su segundo Rally Dakar

  • El británico fue segundo en la etapa tras el argentino Kevin Benavides y Joan Barreda dice adiós al podio
  • Dakar 2022 en directo, del 1 al 14 de enero a las 22:00 en Teledeporte y RTVE Play

Por
Dakar en Ruta - Etapa 11

Clasificación etapa 11:

1. Kevin Benavides (ARG-KTM) 3h30'56"

2. Sam Sunderland (GBR-GasGas) a 04"

3. Joaquim Rodrigues (POR-Hero) a 2'26"

4. Matthias Walkner (AUT-KTM) a 4'54"

5. Ricky Brabec (USA-Honda) a 5'22".

El piloto británico Sam Sunderland (Gas Gas) ha dado un golpe de mano en el Rally Dakar 2022 tras colocarse líder después de acabar segundo tras el argentino Kevin Benavides (KTM) en la penúltima etapa y afrontar los últimos 164 kilómetros de especial con casi siete minutos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla (Honda), segundo de la general con el español Joan Barreda lejos ya de la lucha por la victoria final.

[Así está la clasificación en motos

Funcionó a la perfección la estrategia de la marca española cuando, en la etapa anterior, Sunderland sacrificó su clasificación parcial del día aminorando su velocidad en los últimos tramos para obtener una posción de salida más retrasada este jueves y beneficiarse de las roderas pintadas por los pilotos que les han precedido.

Ya en el primer punto de cronometraje, el británico presentaba el segundo mejor tiempo tras salir en la posición 17ª solo superado por Mathias Walkner (KTM) aventajando a Quintanilla en poco menos de medio minuto y a Van Beveren en más de diez para ir imponiendo un ritmo infernal que le acabó dando la victoria de etapa y apuntalar su segundo Dakar.

Joan Barreda dice adiós al podio final

El británico que entrena en las dunas de Dubai cruzó la línea de meta con tan solo cuatro segundos de desventaja con respecto al ganador Kevin Benavides (3:30:56) por delante del portugués Joaquim Rodriguez, tercero a 2'26" del vencedor mientras Mathias Walkner (KTM) acabó cuarto a 4' 54" mientras Joan Barreda cedió 25' 10" y Lorenzo Sanolino fue decimoctavo a 23' 33".

Joan Barreda dice adiós al podio del Dakar: "Ha sido el día más difícil"

No fue el día del piloto de Torreblanca aquejado de sus problemas en su clavícula en una etapa de dunas en las que la articulación sufre mucho debido a los constantes vaivenes de la suspensión.

A falta de solo una jornada para que finalice el Rally Dakar 2022, Sundeland es líder con 6'52" de ventaja sobre Pablo Quintanilla y 7'52" sobre Mathias Walkner mientras Adrien Van Beveren es tercero a 15' 30 " y Joan Barreda cuarto a 27' 54".

[Consulta el recorrido del Dakar 2022

Este viernes se disputa la duodécima y última etapa del Dakar 2022 entre Bisha y Jedah de 163 kilómetros ya sin dunas y con la brisa del Mar Rojo como último aliento.