Enlaces accesibilidad
Balonmano

España logra una ajustada victoria ante Polonia en su último test antes del Europeo

Por
Un momento del partido de balonmano entre España y Polonia dentro del Torneo Internacional España 2022 que se disputa en Cuenca.
Lance del España-Polonia en Cuenca.

La selección española de balonmano ha logrado una ajustadísima victoria ante la de Polonia (26-25) en el último partido antes del Europeo 2022 y se ha llevado el Torneo Internacional de España, un banco de pruebas antes del campeonato continental en el que los Hispanos defenderán el título.

Ante un rival de entidad como Polonia --que privó a España del bronce en el Mundial 2015--, pero joven, la selección de Jordi Ribera abrió pronto una ventaja con una defensa firme y buenos contraataques.

[Vuelve a ver el partido de balonmano España - Polonia íntegro en RTVE Play]

Estuvo más de 10 minutos sin encajar en los que endosó a su rival un parcial de 7-1 para situarse con una renta muy cómoda (10-3). En la parte final de la primera parte, Polonia ajustó las marcas, mejoró en la faceta ofensiva y redujo diferencias (15-12 al descanso).

En la segunda parte el marcador se mantuvo en ese margen en medio de las numerosas pruebas que llevaron a cabo uno y otro entrenador. Polonia se puso a un solo gol a falta de un minuto y medio y tuvo dos ataques para empatar hasta el último segundo, en el que Rodrigo Corrales desbarató una contra.

En el primer partido de este triangular disputado en el polideportivo El Sargal de Cuenca, el combinado nacional ganó a Irán 36-22 el jueves, en tanto que el viernes Polonia venció 35-29 a Irán, por lo que el ganador del encuentro de este sábado se iba a llevar el trofeo de la 46ª edición de este torneo amistoso que organiza la federación española para ultimar la preparación de la selección ante los grandes campeonatos internacionales.

Ribera, satisfecho con las pruebas antes del Europeo: "El equipo va a competir como siempre" -- Ver ahora

Ahora, los Hispanos viajarán a Eslovaquia, país que organizará del 13 al 30 de enero el Europeo masculino de balonmano junto a Hungría. En concreto, España debutará el mismo jueves ante la República Checa en Bratislava, primer paso en la defensa del título que obtuvo tanto en 2018 como en 2020.