Enlaces accesibilidad
Jornada 19 | Getafe 1-0 Real Madrid

El Getafe tumba al líder Real Madrid en el Coliseum

  • Un fallo clamoroso de Militao origina el solitario y decisivo gol de Enes Unal para que se queden los puntos en Getafe
  • Así te hemos contado el Getafe 1-0 Real Madrid de la jornada 19 de Liga en RTVE.es

Por
Los jugadores del Getafe celebran el gol de Unal ante el Real Madrid.
Los jugadores del Getafe celebran el gol de Unal ante el Real Madrid.

Ficha técnica:

1.- Getafe: Soria; Damián, Cabaco (Nyom, m. 84), Mitrovic, Cuenca, Olivera; Aleñá (Florentino, m. 74), Arambarri, Maksimovic; Sandro (Jaime Mata, m. 64) y Enes Ünal (Jankto, m. 83).

0.- Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Peter, m. 85), Militao, Alaba, Mendy (Marcelo, m. 46); Casemiro, Kroos (Isco, m. 85), Modric; Asensio (Hazard, m. 46), Benzema y Rodrygo (Mariano, m. 67).

Goles:

1-0, M. 9: Enes Ünal.

Un solitario gol, obra de Enes Unal, ha significado la derrota del Líder de LaLiga en el Colseum Alfonso Pérez. El Real Madrid no ha podido comenzar el año con buen pie y se ha dejado los puntos ante un impecable Getafe, que sale del descenso y ya ve más claro el camino hacia la permanencia.

Resultados y clasificación de la jornada 19 de Liga 

El gol del Getafe subió pronto al marcador, en el minuto 9, y eso condicionó el duelo. No ya solo por el resultado sino porque el fallo de Militao que provocó el tanto de Enes Unal desesperó tanto al central brasileño como a sus compañeros y entrenador.

A partir de entonces el equipo blanco, mermado por las bajas, se estrelló una y otra vez contra el entramado defensivo planteado por los pupilos de Quique Sánchez Flores. No era la primera vez en esta temporada que al equipo merengue se le atraganta una defensa de tres centrales.

La calidad individual de los hombres de ataque eran las únicas opciones de los visitantes, aunque la primera parte terminara sin ocasiones claras de lograr el empate más allá del remate al larguero de Modric como colofón a una gran jugada combinativa.

En la segunda mitad el acoso blanco continuó, siempre liderado por Modric y Benzema. Cuando se asociaban ambos había esperanzas para empatar. Ancelotti introdujo en el césped toda la pólvora que tenía con Hazard, Marcelo y Mariano (Isco y Peter aparecieron en los últimos minutos).

La ocasión más clara, un tiro desde la frontal de Casemiro en el minuto 76, obligó a lucirse a David Soria y enviar a córner. En el 90' Soria también evitó la igualada de Isco con la cabeza. No hubo más. Arranca con dudas el Real Madrid y se activan de nuevo las alarmas, hay mucha Liga si los rivales aprovechan esta oportunidad.