Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano 2021 | España - Croacia

Las Guerreras, a una victoria ante Croacia para alcanzar los cuartos

  • Eli Cesáreo finalmente se queda fuera por un esguince de tobillo y Mireya González tampoco estará ante Croacia
  • Croacia - España en directo, viernes 10 a las 20:30h. en Teledeporte y RTVE Play

Por
España, a ganar a Croacia y meterse en cuartos de final del Mundial de Balonmano

Las Guerreras ya saben lo que se juegan este viernes en el Palacio de Deportes de Torrevieja. Tras haber conseguido una sufrida victoria ante Japón y encarrilar el pase a cuartos, con sólo puntuar ante Croacia cerrará matemáticamente la clasificación para España.

[Especial Mundial de balonmano 2021]

Será en el segundo duelo de la fase principal donde las de José Ignacio Prades volverán a tener a una selección que puede buscarles algún problema. Muy mal se les tiene que dar a las españolas para no clasificarse cuando el resto de selecciones, salvo Brasil (6 puntos) y Austria (0 puntos) se encuentra igualado a dos puntos.

¿Solución? Una victoria por la vía rápida o un simple empate ante Croacia acabaría con la mínima posibilidad de que las Guerreras se queden fuera en la fase principal y a esperar a Brasil en el encuentro del domingo 12 de diciembre para decidir el primero de grupo, si Argentina o Austria no nos hacen un favor antes.

Eli Cesáreo y Mireya González, descartadas ante Croacia

Para el partido de este miércoles finalmente se ha confirmado el descarte de Eli Cesáreo, que sigue arrastrando molestias en el tobillo, aunque se descarta gravedad. Mireya González tampoco estará ante Croacia, siendo el otro descarte. Vuelve Laura Hernández, que no estuvo ante Japón.

Las 16 convocadas ante Croacia son: 

Portería | Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga)

Central | Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga), Alicia Fernández (Rapid Bucuresti)

Lateral Izquierdo | Alexandrina Barbosa (CSG 2018 Gloria Bistrita), Carmen Campos (JDA Dijon), Laura Hernández (Super Amara Bera Bera)

Lateral Derecho | Almudena Rodríguez (CSG 2018 Gloria Bistrita), Irene Espínola (Neckarsulmer SU), Paula Arcos (Mecalia Atlético Guardés)

Extremo Izquierdo | Jennifer Gutiérrez (BVB Dortmund), Sole López (Costa del Sol Málaga)

Extremo Derecho | Carmen Martín (CSM Bucuresti), Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera)

Pivote | Kaba Gassama (Fleury Loiret), Ainhoa Hernández (Rapid Bucuresti)

Sobre Croacia hay que destacar que llega al duelo contra España con su reciente bronce en el europeo de 2020 y entrado en dinámica ganadora tras vencer Argentina. De ese torneo precisamente data el último choque ante ambas selecciones, con victoria guerrera que elevó a 15 el número de veces que España ha ganado a Croacia, que sólo lo ha hecho en 8 ocasiones.

Sin embargo, las bajas también han tocado a la selección balcánica. No estará Camila Micijevic, su gran referente en aquel europeo, pero sí la central Stela Posavec, la pivote Katarina Jezic y, a buen nivel, la guardameta Tea Pijevic.