Enlaces accesibilidad
Balonmano | Torneo Internacional de España

Las 'Guerreras' mantienen a raya a Polonia antes de medirse a Alemania

  • España vence 32-25 en el segundo partido del Torneo Internacional de España y le vale un empate en la última jornada
  • España - Alemania en directo, domingo a las 13:00 en Teledeporte y RTVE Play

Por
Imagen de las jugadoras de la selección española de balonmano.
Imagen de las jugadoras de la selección española de balonmano. TWITTER @RFEBalonmano

La selección española femenina de balonmano ha vencido este sábado a Polonia (32-25) en el segundo encuentro del Torneo Internacional de España y le valdrá un empate ante Alemania este domingo para adjudicarse el título antes de su participación en el Mundial 2021 que arranca el próximo miércoles en Torrevieja.

A cuatro días de estrenarse en la cita mundialista ante Argentina, José Ignacio Prades apostó de inicio por las rotaciones dando entrada a Carmen Campos por Lara González en el equipo titular en su objetivo de que todas las jugadoras lleguen al cien por cien a la cita mundialista.

Las ‘Guerreras’ comenzaron con un 0-3 en contra, pero consiguieron dar la vuelta al marcador con cuatro tantos casi consecutivos de la granadina Irene Espínola para colocar el 9-6 a su favor al acercarse al ecuador de la primera mitad con hasta ocho pérdidas de balón de las polacas en los primeros compases del choque.

Shandy Barbosa anota el gol 600 con la Selección

Carmen Martín elevaba la diferencia a +5 (13-8) tras convertir un lanzamiento de penalti cometido sobre Carmen Campos mientras el ataque polaco se topaba con el muro defensivo de las anfitrionas, muy activo en la anticipación, lo que no impidió que las polacas recortaran distancias para llegar al descanso con solo dos goles abajo (16-14). 

Siguió bajando la diferencia tras la reanudación hasta la igualada polaca (17-17), punto de inflexión en el encuentro con un parcial de 3-0 que volvió a estirar el marcador para las españolas gracias a dos tantos de Jennifer Gutiérrez, el buen momento de Silvia Arderius y las paradas de Merche Castellanos (20-17).

A partir de ahí, la solvencia y el oficio de las de Jose Ignacio Prades fue demasiada losa para una Polonia que ya no siguió cediendo en sus prestaciones mientras Shandy Barbosa anotaba el gol 600 con la Selección en un encuentro que finalizó 32-27 a favor de España, a la que le vale un empate ante Alemania para levantar el título en Boadilla antes de su debut mundialista.

Deportes

anterior siguiente
-->