Enlaces accesibilidad
Liga | FC Barcelona-Real Madrid

El primer 'Clásico' de una nueva era

Por

Vinícius Jr y Ansu Fati, los dos príncipes llamados a gobernar la próxima generación del 'Clásico'
Vinícius Jr y Ansu Fati, los dos príncipes llamados a gobernar la próxima generación del 'Clásico'

El primer 'Clásico' de la temporada llega al Camp Nou con futbolistas llamados a gobernar en la próxima generación de los enfrentamientos entre FC Barcelona y Real Madrid. Sin Leo Messi o Sergio Ramos, el mayor duelo de LaLiga entra en una nueva dimensión liderada por los más jóvenes.

Un irregular Barça, en plena recuperación de resultados positivos, recibe a un equilibrado Madrid en plena lucha por el liderato ante una fuerte Real Sociedad. Ambos parten con un partido menos que el otros equipos y es la ocasión perfecta para herir al máximo rival y conseguir una motivación extra.

En lo que más igualados llegan Barça y Madrid es en bajas. Seguras hay cuatro en cada bando: Araújo, Braithwaite, Dembélé y Wagué del lado azulgrana y Bale, Ceballos, Isco y Jovic del lado blanco. Ancelotti y Koeman no quitan ojo de la progresión de Benzema y Jordi Alba respectivamente.

Los dos jugadores llegan tocados al Clásico, aunque ambos han entrado en la convocatoria para el partido. Del lado blaugrana se cae Pedri.

Vinícius y Ansu Fati, los príncipes que gobernarán la próxima generación de 'Clásicos'

Los que sí llegan enchufados son los dos jóvenes llamados a liderar el Madrid y el Barça del futuro. El regreso de Ansu Fati en el lado blaugrana ha tenido un factor diferencial traducido en goles y buenos resultados. El canterano azulgrana podría estar acompañado de Memphis, con el que tan bien ha demostrado entenderse y con el extremo improvisado que ha resultado ser Dest.

El resto del equipo parece definido. En el Barça, Koeman recupera a Éric García para defender junto a Gerard Piqué la portería azulgrana. Las dudas estarán en las bandas, la derecha será para Sergi Roberto o Mingueza mientras que la izquierda será para Alejandro Baldé si Jordi Alba no puede. Gavi, Busquets y Frenkie De Jong estarán en la medular.

Por su parte, Vinícius ya conoce lo que es triunfar goleando con el Madrid y amenaza la portería azulgrana desde su puesto como tercer máximo goleador de la Liga española (5 tantos).

El brasileño tendrá a su lado a Benzema, aunque puede que no de inicio por su pronta recuperación. La otra posición parece asegurada para Rodrygo, porque aunque Ancelotti recupera a Hazard, el técnico blanco ha confirmado que el belga no será titular.

Misma situación con Carvajal. Su posición será para Nacho junto a Militao, Alaba y Mendy, mientras que el eje Kroos-Modric-Casemiro parece innegociable.

Alineaciones probables:
FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Dest, Ansu Fati y Memphis.
Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde o Modric; Rodrygo, Vinicius y Benzema.
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano).
Estadio: Camp Nou