Enlaces accesibilidad
Premios Princesa de Asturias

Teresa Perales niega haber sufrido una crisis de ansiedad: "Sigo esperando un diagnóstico"

Por
Teresa Perales: "Todas las pruebas están saliendo bien, pero aún no tengo un diagnóstico"

La nadadora española Teresa Perales, ganadora de 27 medallas paralímpicas y Premio Princesa de Asturias de los Deportes ha reaparecido 23 días después de ser hospitalizada en Tokio para anunciar a través de sus redes sociales que está en casa recuperándose tras asegurar que no ha sido tratada por un cuadro de ansiedad y todavía está "a la espera de un diagnóstico".

"Quería reunir las sufientes fuerzas físicas para contaros en primera persona lo que me está pasando, pero antes quiero dar las gracias a todos por los mensajes de cariño que me habéis hecho llegar", ha anunciado.

"En primer lugar, nunca me han diagnosticado un cuadro de ansiedad, y si así lo fuera, no tendría ningún problema en reconocerlo y quiero mandar mi apoyo a todas las personas que tienen o han tenido un problema de este tipo.

Lamento que los medios publicaran por error el cuadro de ansiedad y estrés

"Siento mucho que mientras me estaban descartándome enfermedades como un tumor, un derrame cerebral, meningitis, sin que mi familia ni yo lo supiéramos, alguien dijera erróneamente a los medios de comunicación que yo tenía un cuadro de ansiedad y estrés, desconozco el motivo de por qué lo hiceron, pero lamento que esos medios lo publicaran por error ya que a día de hoy estoy todavía esperando un diagnóstico", ha continuado.

"Los síntomas que tengo están muy controlados"

"Siento mucho que mientras estaban descartando enfermedades como un tumor, un derrame cerebral o una meningitis, sin que mi familia y yo lo supiéramos, alguien dijera a los medios de comunicación que tenia un cuadro de ansiedad y estrés. Desconozco por qué se dijo pero eso motivó que los medios dieran una información errónea", apuntó.

Muchos días fui incapaz de controlar mi cuerpo

"Sigo sin tener un diagnostico y sigo esperando un resultado claro. Los síntomas que tengo están muy controlados y son convulsiones, con una fuerte hiperactividad muscular, que eran tan fuertes que muchos días fui incapaz de controlar mi cuerpo", confesó.

"Ha sido una travesía muy larga de la que estoy saliendo poco a poco. Todas las pruebas que están haciendo están saliendo bien. Tengo las crisis controladas con medicación pero ningún diagnóstico claro. Tengo ganas de volver a mi vida normal pero también necesito calma y tiempo", declaró la nadadora española, que agradeció al servicio médico del Comité Paralímpico Español su "seguimiento" durante este tiempo.

Necesito calma y tiempo

"No tengo suficientes palabras de agradecimiento para el doctor Tomás Fernández Jaén y la doctora Josefina Espejo. No os imagináis lo que ha supuesto, estando lejos de casa, que estuvierais allí", dijo Teresa Perales, que también agradeció a la embajada de España en Tokio y al Comité Paralímpico Español, "con su presidente Miguel Carballeda, por realizar los trámites para regresar en avión medicalizado".

Teresa Perales, que este mes de octubre recogerá el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, compitió en cuatro pruebas en los Juegos Paralímpicos de Tokio, en los que logró una medalla de plata en 50 metros espalda y tres diplomas.