Enlaces accesibilidad
Paralímpicos

Teresa Perales ya está en España y sigue ingresada para someterse a nuevas pruebas

  • La nadadora paralímpica, que sufrió un cuadro de estrés y ansiedad en Tokio, volvió este fin de semana en un avión medicalizado
  • Está ingresada en un hospital donde le realizan más pruebas para determinar las causas de lo sucedido

Por
Teresa Perales vuelve a España en un avión medicalizado

La nadadora española Teresa Perales ya se encuentra en España después de regresar de Tokio donde sufrió un cuadro de estrés y ansiedad durante la celebración de los Juegos Paralímpicos de Tokio

Teresa Perales regresó este fin de semana en un avión medicalizado, días después de sufrir la noche del sábado 4 al domingo 5 de septiembre una crisis de ansiedad.

La aragonesa, ganadora de 27 medallas paralímpicas, no pudo volver con el resto de la expedición a España tras la conclusión de los Juegos Paralímpicos el 6 de septiembre y se tuvo que quedar ingresada en un hospital de la capital japonesa, acompañada por el doctor Tomás Fernández Jaén y Josefina Espejo, del Comité Paralímpico Español (CPE).

Fuentes del organismo informaron este martes que la zaragozana regresó a España el pasado fin de semana en un avión medicalizado y que había sido trasladada a un hospital, cuyo nombre no ha sido revelado por "expreso deseo de la familia" de la ganadora del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021.

Perales seguirá ahora sometiéndose a pruebas para determinar las causas de lo sucedido. La nadadora española logró en Tokio la medalla de plata en los 50 espalda de la clase S5.

Deportes

anterior siguiente