Enlaces accesibilidad
Mundial de ciclismo | Contrarreloj individual femenina

La neerlandesa Ellen Van Dijk logra su segundo Mundial contrarreloj

Por
Ellen Van Dijk, campeona del mundo contrarreloj

La ciclista neerlandesa Ellen Van Dijk (Trek Segafredo) se ha colgado la medalla de oro en la prueba contrarreloj individual en el Mundial de Flandes con un tiempo de 36:05.28 por delante de la suiza Marlen Reusser (Alé BTC) +10:29 y su compatriota Annemiek Van Vleuten (Movistar) +24:02 , que fueron segunda y tercera respectivamente en la línea de meta de Brujas.

Van Dijk, que repite el oro que ya lograra en 2013 en Florencia (Italia), sucede en el palmarés a su compatriota Anna van der Breggen, que no defendió el título, campeona en 2002, y también a Van Vleuten, vigente campeona olímpica de la especialidad y campeona del mundo en 2017 y 2018.

Mundial de Ciclismo | #ElMundialEnUnMinuto - CRI femenina -- Ver ahora

Van Vleuten, bronce, ha sido otra de las tres grandes protagonistas de la carrera junto a Reusser, quien durante casi todo el recorrido, en el que marcó los mejores tiempos intermedios, soñó con añadir el título mundial al europeo que logró hace unas semanas en Trento (Italia).

Al final se le marchó el oro por 10 segundos respecto a una Van Dijk que venció a más de 50 km/h y tuvo el mérito añadido de, saliendo antes que las rivales que le pelaron por la victoria, correr sin referencias.

Lucha cerrada entre las tres primeras

La carrera ha sido el festival neerlandés habitual de los últimos años, aunque con el añadido de excelentes actuaciones como la de hoy de Reusser. Porque ya de principio el mejor tiempo lo marcó la tercera holandesa, Riejanne Markus, novena al final y a la que pilló el relevo Van Dijk en el set de espera para no ser superada hasta el final.

Tras el trío medallistas, ya muy lejos de sus tiempos, fue cuarta la incombustible estadounidense de 46 años Amber Leone Never, la alemana campeona mundial en 2014 Lisa Brennauer y la francesa Juliette Labous.

Más lejos de lo que pareció cuando llegó a meta entre las 20 primeras acabó quedando la española Ziortza Isasi. La vizcaína de Elorrio terminó trigésimo quinta, a 4.30 de la vencedora.