Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Escalada

Alberto Ginés, tras ganar el oro en escalada: "La medalla pesa. Estoy súper contento"

Por
Tokyo 2020 | Alberto Ginés tras ganar el oro en escalada: "Solo quiero coger el móvil y llamar a mis padres"

"La medalla pesa bastante", bromea un risueño Alberto Ginés tras ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El extremeño ha hecho historia este jueves la convertirse en el primer campeón de esta modalidad en su debut en los Juegos Olímpicos dando la sorpresa.

Aunque no se lo cree aún, Ginés reconoce que lo único que quiere es "coger el móvil y llamar a mis padres", porque tal y como él mismo reconoce, está "supercontento" tras el hito deportivo que ha logrado en Tokyo 2020.

"He dicho, que sea lo que tenga que ser"

El joven deportista, con tan solo 18 años, ha llegado con un punto diferencia de las medallas antes de la última prueba en la que se decidían las posiciones finales. Aunque en la primera prueba quedó primero, en la segunda ocurrió todo lo contrario y se situó séptimo, a la cola en la prueba de bloque. Estaba todo por decidir en la última prueba, su favorita, la modalidad de dificultad.

Tras un gran ejercicio final, Ginés necesitaba esperar a los resultados que lograban sus contrincantes para saber si lograría la medalla de oro. "Cuando lo he visto hacía cuentas a ver si podía, pero al final he dicho: que sea lo que tenga que ser", reconoce.

Al final, ha tenido que ser oro. Sobre la bocina se confirmaba su victoria y Alberto Ginés se convierte en el primer campeón olímpico de la historia de la escalada.