Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020

Horarios, cómo seguir y dónde ver la jornada 13 de Tokyo 2020 en RTVE Play

  • España podría conseguir nuevas medallas en piragüismo, escalada, balonmano, waterpolo y atletismo
  • Desde las 23:30, no te pierdas la natación en aguas abiertas y otras competiciones en RTVE Play
  • Descubre el medallero de España en los Juegos Olímpicos con este especial

Por
Jornada 13, Tokyo 2020
Jornada 13, Tokyo 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se ponen más emocionantes que nunca con una jornada en la que España puede conseguir varias medallas. Piragüismo, escalada, balonmano, waterpolo y atletismo pueden dar nuevos metales a la delegación española que también tiene representantes en kárate, golf y natación en aguas abiertas. Además, se juegan las semifinales de baloncesto y balonmano masculino.

¿Quieres saber a qué hora verlos? La 1 y Teledeporte emiten lo más destacado del día y la participación de los españoles, pero RTVE Play (app, web y botón rojo) también tienes todas estas competiciones completas.

¡Descubre los horarios (peninsulares), cómo ver y dónde disfrutar de los JJOO en directo

23:30h - Natación en aguas abiertas

Natación en aguas abiertas. 10 Kilómetros masculino.

La competición de natación en aguas abiertas continúa después de su estreno y a nuestra delegación la representa Alberto Martínez. El nadador tiene por delante 10 kilómetros en la prueba con mayor distancia a la que los nadadores olímpicos se van a enfrentar.

Comentaristas: Arseni Pérez y Erika Villaécija

1:55h - Skateboarding

Skateboarding Park. Clasificación masculina.

El stakeboarding, el deporte de estreno en Tokyo 2020, vive esta noche la final masculina y la delegación española está pendiente de la actuación de Jaime Mateu y Danny León.

Comentaristas: Juame Palomar y Francesc Boix

2:00h - Atletismo

Atletismo. Clasificación y finales femeninas y masculinas.

El atletismo español vivirá una jornada importante. Jorge Ureña intentará ganarse un sitio en la final de decatlón y María Vicente hará lo mismo en heptatlón.

Comentaristas: José Mª Rubí, Juan Carlos Higuero y María Vasco

2:30h - Piragüismo

Piragüismo esprint. Semifinales.

El equipo español de piragüismo, ya en semifinales de K1 200, C1 200, K1 500 y K2 1000 va a por todas para hacerse con los metales. Primero deben conseguir el pase a la final, donde se jugarán ampliar el catálogo de medallas del piragüismo español en Tokyo 2020. Abrirá fuego el K1 200 masculino, con Saúl Craviotto - que aspira a superar las 5 medallas de David Cal- y Carlos Arévalo; le seguirá el C1 200 con Antía Jácome; después será el turno para Isabel Contreras en el K1 500; y cerrarán la jornada Cubelos y Peña en el K2 1000.

Comentariastas: Arseni Pérez y David Cal

3:00h - Karate

Karate. Katas femeninas. Rondas preliminares y ronda ránking.

El karate, por fin, aparece en los Juegos de Tokyo 2020 en lo que será una breve historia olímpica, ya que desaparece del programa de París 2024. Y con él, una de las opciones de medalla más claras para la delegación española. La talaverana Sandra Sánchez, la mejor karateca de todos los tiempos, debuta en katas en la clasificación esta madrugada.

Comentaristas: Arseni Pérez y Erika Villaécija

3:30h - Hockey hierba

Hockey hierba. Alemania - India (masculino). Partido por el bronce (solo completo en directo en RTVE Play).

Alemania contra India, las dos selecciones lucharán este 5 de agosto por hacerse con el bronce.

Comentarista: Ángeles Cárceles

4:40h - Piragüismo

Piragüismo esprint. Final.

Si Saúl Craviotto y Carlos Arévalo, Antia Jacome, Isabel Contreras, Francisco Cubelos e Íñigo Peña consiguen llegar a la final de piragüismo, España estará más cerca de ampliar su número de metales en este deporte.

Comentaristas: Arseni Pérez y David Cal

5:30h - Skateboarding

Skateboarding Park. Final masculina.

Los skaters clasificados para la final lucharán por hacer con uno de los tres metales de los Juegos Olímpicos en Tokyo 2020.

Comentaristas: Jaume Palomar

6:15h - Baloncesto

Baloncesto. EEUU - Australia (masculino). Semifinal.

Estados Unidos llega a la semifinal después de haber derrotado a España en los cuartos de final. El 'dream team' quiere su cuarto oro consecutivo, algo que no ocurre para el país estadounidense desde Melbourne 1956. Su obstáculo para llegar a la final olímpica es Australia, que viene de eliminar a Argentina.

Comentaristas: Jesús Cebrián, Berni Rodríguez y Roc Massaguer

8:30 - Waterpolo

Waterpolo. Comité Olímpico Ruso - EEUU (femenino). Semifinal.

Tanto el Comité Olímpico Ruso como el equipo estadounidense en los Juegos intentará hacerse con un sitio en la final de Waterpolo.

Comentaristas: Juan Carlos García, Mati Ortiz y Dani Ballart

9:30 - Atletismo

Atletismo. Marcha atlética 20km. Final masculina.

España contará con un equipo potente en la prueba de 20 kilómetros marcha. Álvaro Martín (campeón de Europa), Diego García (subcampeón de Europa) y Miguel Ángel López (campeón del mundo en 2015).

Comentaristas: José Mª Rubí, Juan Carlos Higuero y María Vasco

10:00 - Balonmano

Balonmano. Francia - Egipto (masculino). Semifinal.

Cuando España arranque su partido ya conocerá el rival que puede tener en la final. Antes tendrá lugar el encuentro entre Francia y Egipto, que arrancan las semifinales de balonmano masculino. Los franceses eliminaron sin ningún problema a Barein en cuartos de final, mientras que Egipto se vio las caras con Alemania.

Comentaristas: Paco Caro, Eli Pinedo y Alberto Urdiales

10:30 - Escalada deportiva

Escalada deportiva. Final en velocidad (solo completo en directo en RTVE Play)

Alberto Ginés será el cuarto en subir la pared del Parque Deportivo Urbano de Aomi. A partir de las 10:30 (hora peninsular) y en RTVE Play, el cacereño tendrá dos oportunidades en la final de velocidad para sumar los máximos puntos posibles en su intento de ser el más rápido de todos. El martes quedó una séptima posición con un tiempo de 6.32.

11:30 - Escalada deportiva

Escalada deportiva. Final en bloque (solo completo en directo en RTVE Play)

En la final en bloque, que se disputa desde las 11:30h en RTVE Play, Alberto Ginés es el segundo en salir. El español tendrá por delante cuatro bloques para seguir sumando puntos. En la clasificación esta fue la peor prueba para el escalador que solo pudo realizar uno, quedando en la decimocuarta posición.

Comentaristas: Jaume Palomar y David Riol

11:30 - Atletismo

Atletismo. Finales femeninas y masculinas.

A lo largo de la mañana algunos de los atletas tendrán que enfrentarse a sus últimas competiciones, donde podrán comprobar si son o no medallistas olímpicos.

Comentaristas: José Mª Rubí, Juan Carlos Higuero y María Vasco

12:00 - Hockey hierba

Hockey hierba. Australia - Bélgica (masculino). Final (solo completo en directo en RTVE Play).

Australia y Bélgica, uno de los dos equipos olímpicos se hará con la victoria esta madrugada y se subirá a lo más alto del podio con el metal más importante de los Juegos, el oro.

Comentarista: Ángeles Cárceles

12:50 - Waterpolo

Waterpolo. España - Hungría (femenino). Semifinal.

La primera gran cita del waterpolo español en estos Juegos llega esta madrugada, con las semifinales femeninas entre España y Hungría, en las que las Guerreras del agua tendrán la oportunidad de meterse en la final olímpica y asegurar medalla.

Comentaristas: Juan Carlos García, Mati Ortiz y Dani Ballart

13:00 - Baloncesto

Baloncesto. Francia - Eslovenia (masculino). Semifinal (solo completo en directo en RTVE Play).

Francia empezó muy fuerte ganando al todopoderoso EEUU, pero ahora tiene ante sí la estrella de la competición: Luka Doncic. Eslovenia es el rival a batir para la selección francesa que viene de eliminar cómodamente a Italia. Un partido fácil como el que también tuvieron los eslovenos contra Alemania. Ahora ambos combinados buscan su hueco en la final olímpica.

Comentarista: Jesús Cebrián

14:00 - Balonmano

Balonmano. España - Dinamarca (masculino). Semifinal.

El partido, con mayúsculas, de balonmano, será al final de la larga jornada olímpica de la delegación española en Tokyo 2020. España se enfrenta a Dinamarca en semifinales y tratará de vengar la derrota sufrida en el pasado Mundial.

Comentaristas: Paco Caro, Eli Pinedo y Alberto Urdiales

14:10 - Escalda deportiva

Escalada deportiva. Final en dificultad (solo completo en directo en RTVE Play).

La final de dificultad es la que otorga las medallas, pero también su especialidad. Desde las 14:10h y en RTVE Play Ginés, que sale desde la sexta posición, intentará llegar hasta lo más alto para darle un metal más a España. El pasado martes logró +41 puntos de retención, y quedó en una tercera magnífica tercera posición.

Lo mejor de la participación española, en La 1 y Teledeporte

Lo más destacado de las distintas disciplinas podrás verlo en La 1 y Teledeporte que ofrecerán las participaciones de los deportistas españoles. En concreto, se podrá seguir el papel de nuestros representantes en: golf, ciclismo en pista, karate, pentatlon moderno.

Disfruta de tu deporte favorito en VOD

En RTVE Play encontrarás todas las competiciones completas bajo demanda, además de resúmenes y programas especiales dedicados a los protagonistas de Tokyo 2020.