Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Vóley playa

España vence a Japón y consigue llegar a octavos de final en vóley playa

Por
Tokyo 2020 | España vence a Japón y consigue llegar a octavos de final en vóley playa

Las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo han vencido a Japón y logran clasificarse para octavos de final de vóley playa femenino. Llegaban tras perder su último partido del grupo frente a China, lo que las dejó en un tercer puesto en su grupo y con la incógnita de qué ocurriría con ellas, a la espera de conocer las otras terceras de cada grupo. Finalmente, fueron una de las cuatro mejores y les tocó enfrentarse a Japón.

[No te pierdas el partido completo España-Japón en RTVE Play

La pareja nipona Ishii y Murakami poco han podido hacer frente a sus rivales. Tan solo han llegado a estar en algún momento del encuentro empatada a las españolas, la mayoría del encuentro han ido por detrás en el marcador. Tal es así que el resultado ha sido un contundente 21-15 y 21-10 para Liliana y Elsa.

[Clasificación y resultados de Tokyo 2020

A diferencia de su último encuentro, las españolas si han optado por remates fuertes y diagonales, además de unos saques duros y secos que, unidos al sol que hacía en uno de los dos campos, hacían más complicada la recepción del balón. El factor campo también lo ha sufrido Liliana al comienzo del encuentro donde no pudo recibir en condiciones los saques de las niponas. Sus recepciones eran malas y el balón se marchaba a los laterales en vez de arriba para la posterior colocación de Elsa.

Qué pasa ahora con España

Con este resultado, Japón queda eliminada y España pasa a octavos de final como una de las mejores terceras y, dentro del cuadro, se enfrentarán a las canadienses Pavan y Melissa.

No te pierdas el análisis de Amaranta Fernández y Alberto Sierra, comentaristas del vóley playa en RTVE para Tokyo 2020, sobre el pase a octavos de las españolas: