Enlaces accesibilidad

Europeo de voley playa 2019

Lili Fernández y Elsa Baquerizo se cuelgan el bronce en el Europeo de voley playa

  • La pareja española se impone en un agónico 'tie-break' a las suizas Heidrich y Vergé-Dépré (13-21, 21-15 y 21-19)
  • Las españolas vuelven a subirse a un podio europeo seis años después

Por
Lili Fernández y Elsa Baquerizo, bronce europeo de voley playa

Lili Fernández y Elsa Baquerizo han conquistado la medalla de bronce en el Europeo de voley playa de Moscú al derrotar a la pareja suiza formada por Joana Heidrich y Anouk Vergé-Dépré por 13-21, 21-15 y 21-19, con un final agónico en el que las españolas llegaron a levantar cinco bolas de partido.

Las pareja española remontó el set inicial perdido y, gracias a una consistente defensa, vuelve a subirse a un europeo seis años después. Bronce en La Haya 2012 y plata en Klagenfurt 2013, Fernández y Baquerizo han tocado de nuevo metal en un Europeo a un año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La victoria en Moscú llegó en un partido muy igualado que se decidió en el 'tie-break'. Después de que las suizas se hubieran hecho con el primera manga claramente. La ventaja de cinco puntos que consiguieron las suizas (9-14) resultó insalvable para Elsa y Lili, pese a que la lucha y los puntos largos fueron la tónica de una primera manga espectacular que se fue para el lado suizo (13-21).

Remontada española

Visto lo visto, las españolas se pusieron el mono de trabajo para remontar el choque y pelear por la medalla. Poco a poco, la pareja española fue colocando puntos en el marcador y consiguiendo ventajas que minaban la moral de sus rivales, hasta tumbarlas por un certero 21-15.

Tras hacerse con el segundo set, Lili y Elsa mandaron en el tercero desde el inicio (5-1), buscando mantener el ritmo cogido en el segundo set y buscar un desenlace rápido. Pero las suizas aguantaron, incluso después de que el partido estuviera cinco minutos detenidos para la atención de Vergé-Dépré tras sufrir un duro balonazo en la cara.

Las españolas acariciaban el triunfo final cuando se colocaron 13-10. Pero no iba a ser fácil. Sus rivales despertaron justo a tiempo para luchar por el bronce y colocarse por delante en el momento decisivo de partido (13-14). Sin embargo, y a pesar de contar con cinco bolas de partido, la pareja suiza no pudo derrocar a la española, que con un remate de Lili Fernández se hizo con el triunfo final y la medalla de bronce.

Deportes

anterior siguiente