Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Triatlón mixto

El equipo español quiere resarcirse de las pruebas individuales en el triatlón mixto

  • Se trata de una nueva modalidad que se estrena en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
  • Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es | Triatlón mixto en directo, este sábado a las 00:30 horas en TDP y RTVE Play

Por
El triatleta español Mario Mola durante la prueba individual de Tokyo 2020
El triatleta español Mario Mola durante la prueba individual de Tokyo 2020

El triatlón mixto se estrena por primera vez en unos Juegos Olímpicos con una modalidad corta y explosiva que será atractiva para el espectador. El equipo español formado Mario Mola, Fernando Alarza, Miriam Casillas y Anna Godoy participará desde las 0:30 horas de este sábado por Teledeporte y RTVE Play.

Al contrario que la prueba individual, los dos hombres y mujeres de cada equipo tendrán que competir por relevos y completar 300 a nado, 6,8 kilómetros en bici y 2 kilómetros a pie antes de ceder el turno al compañero. El orden de los relevos será: mujer - hombre - mujer - hombre.

Tras una participación que no fue la deseada del equipo español en la modalidad individual. La selección intentará lucirse y realizar una buena actuación en busca de un diploma olímpico y que en el mejor de los casos les lleve a la medalla, aunque nunca han competido juntos como equipo.

Carrera corta por relevos

En el test del circuito realizado en 2019 la selección francesa fue la que se llevó la victoria, por lo que parte como una de las favoritas. Junto a ella Gran Bretaña y Nueva Zelanda pueden ser otras de las candidatas al oro.

Durante la previa de la carrera el estandarte de la selección, Mario Mola, ha señalado que la carrera de este sábado "es una prueba que nos hace mucha ilusión a los cuatro que vamos a estar aquí compitiendo".

Mario Mola: "Hemos pagado la natación y el trabajo que hemos tenido que hacer durante 20 km para alcanzar la cabeza"

"Aunque sabemos que no va a ser fácil y que es complicado poder estar delante, luchando por las medallas. Tenemos que ser lo más consistentes posible. Los relevos dan lugar a muchos cambios; y nosotros tenemos que aprovechar nuestra oportunidad", ha recalcado.

"Al final, los catorce o quince equipos que estarán en la línea de salida, todos, tendrán su opción. Y nosotros tenemos que saber jugar nuestras cartas", ha comentado.