Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Baloncesto

Una imperial Cazorla levanta a España y cumple su revancha ante Serbia

  • La selección nacional de baloncesto femenina gana con ventaja a la actual campeona de Europa (85-70 puntos).
  • Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es | Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE Play

Por
Tokyo 2020 | España se venga de Serbia con una remontada espectacular

España quería la revancha contra Serbia y ha cumplido su deseo. La selección nacional de baloncesto femenino ha conseguido tumbar al equipo balcánico con una amplia ventaja (85-70 puntos). Este jueves se han quitado el mal sabor de boca que se les quedó cuando, hace unos meses, se quedaron a las puertas de avanzar a semifinales en el Eurobasket tras caer contra Serbia. [Vuelve a ver el partido completo

Las actuales campeonas de Europa no han podido con las pupilas de Lucas Mondelo, que han contado con la alumna más sobresaliente del partido, Maite Cazorla, que se ha anotado hasta cinco triples en los dos últimos cuartos del partido. La canaria ha llegado en la tercera parte para meter a España de nuevo en la jugada, anotando cuatro triples casi seguidos. El último llegaría rozando el final, mientras que el equipo estaba empeñada en asfixiar la salida del balón al campo contrario.

[Marta Fernández analiza el España-Serbia

Serbia salió fuerte, anotando la primera canasta en el marcador y controlando el rebote defensivo durante la primera parte. El juego entre pívots de Dragana Stankovic y Jelena Brooks, máxima realizadora del partido, ha marcado el compás durante los primeros tiempos. Brooks ha conseguido tener todo el espacio controlado, dejando a las españolas con pocas oportunidades. Pero, el espectacular baile entre Astou Ndour y Alba Torrens, la máxima líder en anotación del equipo español, ha recortado la avanzada de Serbia. El final del primer tiempo terminaba con sólo una canasta de diferencia y en el segundo sólo estábamos a tres puntos (44-41).

La insistencia de Torrens, figura clave en el partido, ha dejado al equipo balcánico en desventaja en la tercera parte. Yvonne Anderson, una de las jugadoras más rápidas y con más dominio del rebote, ha luchado por recuperar el marcador convirtiéndose en la protagonista del equipo serbio. Pero, se ha encontrado con Cazorla, que ha salido para anotarse en apenas diez minutos 12 puntos.

Cazorla: "Teníamos ganas a Serbia"

El Saitama Super Arena ha vibrado con ritmo hasta el final. Con un ataque sigiloso y paciencia, España se ha puesto por delante, ha recuperado el rebote y no ha regalado espacio a las serbias.

Eternas rivales

España y Serbia se veían las caras por primera vez en 2007. La selección española vencía al equipo balcánico por tres puntos. Los partidos que han disputado ambos equipos, en diferentes escenarios, casi siempre han sido así: hasta el final, nadie sabía quién iba a ganar. Un ataque estudiado, una buena comunicación y bailes constantes en el marcador han convertido al partido de este jueves en una actuación para disfrutar.

"Ni se gana ni se pierde en la primera parte", alentaba Lucas Mondelo a sus pupilas antes de empezar el baile en la pista. La primera canasta era para Serbia, pero el partido, aunque reñido, ha sido indiscutiblemente para España.

Sólo queda un partido en la fase de grupos, aunque la selección se encuentra encarrilada para estar en cuartos de final. Tras sus dos victorias, España se medirá con Canadá el próximo domingo.