Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Judo

Niko Shera, tras su derrota en Tokyo 2020: "Lo he dado todo. Decía que estaba bien aunque sabía que no"

Por
Niko Sherazadishvili: "Las sensaciones no me han acompañado"

Doble campeón mundial en Judo en 2018 y 2021, medalla de bronce en el europeo de 2018, Nikoloz Sherazadishvili llegaba a Tokyo 2020 para hacerse con el oro en su categoría de -90 kg en judo. A pesar de "haberlo dado todo", ha caído este miércoles contra todo pronóstico en la repesca por el bronce contra el uzbeko Davlat Bobonov, rival al que había ganado en la final del mundial del pasado mes de junio.

El hispano-georgiano ha sido entrevistado en RNE al acabar el combate. "Me preguntáis que ha pasado y no sé responder", decía desconsolado en el micrófono de Daniel Ampuero.

"No tengo palabras, no sé que me ha pasado. Tengo que analizar esto", decía mientras señalaba que en los combates de este miércoles "no ha sido" el mismo.

Niko se emociona al trasmitirle el apoyo de sus amigos

"Venía a ganar, esta era la competición que más me importaba, que más había preparado y lo he dado todo, pero... ". Antes de su eliminación había realizado tres combates. Todo parecía que iba sobre el guion previsto. Pasaba el primer combate tras ganar a mongol Altan Gantulga, número 18 del mundo. Luego se medía contra Marcus Nyman y volvía a ganar.

Pero en el tercer combate, todo cambió. Niko Shera, como se le conoce aquí en España, caía en cuartos de final contra Mijaíl Igolnikov y se veía obligado a luchar por el bronce en la repesca. El final de la historia ya se sabe como ha terminado.

"Desde el primer combate me preguntaban que tal estaba, si estaba bien. Yo decía que sí para tranquilizarles, pero muy dentro de mí, sabía que no estaba así", relataba antes de romper a llorar al trasmitirle el apoyo incondicional de sus amigos desde Brunete. "No puedo hablar, un abrazo a todos", ha terminado diciendo desconsolado Niko, el Campeón del Mundo.