Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020

Damián Quintero nos enseña en Tik-Tok su día a día en Tokyo

Por
Damián Quintero comparte en sus redes sociales su experiencia en Tokio
Damián Quintero comparte en sus redes sociales su experiencia en Tokio

Japón es la cuna del kárate, se originó en Okinawa durante el período de la dinastía Ryukyu. Por eso el Comité Organizador de Tokyo 2020 decidió incluirlo en el programa de los Juegos Olímpicos.

Una decisión que supo a gloria para los karatecas mundiales, sobre todo para los nuestros, Sandra Sánchez y Damián Quintero.

El número 1 según el ranking mundial de la World Karate Federation, desde ante de aterrizar en Tokyo, está muy activo en sus redes sociales inmortalizando todo lo que vive y hace. En su cuenta de Instagram suma 118k seguidores y en Tiktok tiene un total de 504,1k me gustas.

En este video publicado en su cuenta de Tik-Tok, justo antes de volar a Tokyo, Quintero nos mostraba toda la equipación escogida por la delegación española. Desde el polo hasta la ropa de entreno, como las zapatillas y la mochila que le habían dado.

@damiankingteroAhora sí que sí. ¡Nos vamos a ##Tokyo2020! ������ ##Olympics
♬ Listen To Me Now - nghigiango

Su llegada a Tokyo fue «como estar en casa», así lo contaba en su perfil de Instagram. Se hizo fotos con sus fans y tuvo un recibimiento muy caluroso. Se encontró el pabellón de entreno lleno de imágenes de competición de él y de Sandra Sánchez junto a la palabra “ánimo”.

Eso sí, Quintero se encuentra de momento en una concentración fuera de la Villa Olímpica ya que no lo veremos sobre la lona hasta el 5 de agosto. Por lo que podía haberse librado de las famosas “camas de cartón”. Pero no fue así, En este vídeo acompañado de un baile del karateca nos muestra que también duerme sobre ese lecho tan comentado.

Como es de esperar, Damián continúa poniéndose en forma y no baja la guardia. Por ejemplo en este video, lo vemos muy a tope con las flexiones, haciéndolas incluso de lado a lado.

Aunque cuando sabe que tiene tiempo libre, deja la ropa de competición de lado para ponerse la vestimenta de la cultura nipona. Quintero se atreve a ponerse la famosa yukata, aquella que usan los japoneses y japonesas en la temporada de verano por las altas temperaturas.