Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020

Los judocas Fran Garrigós y Julia Figueroa caen contra pronóstico en octavos

Por
Tokyo 2020 - Resumen de la eliminación de Julia Figueroa en judo

Malas noticias para el judo español. Dos de los tres españoles de la categoría han caído en octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La española Julia Figueroa, bronce en los pasados Mundiales de Budapest, no ha podido vencer este sábado a la israelí Shira Rishony en la categoría de 48kg femenino. La española, número 5 de la clasificación mundial se había impuesto anteriormente con bastante claridad a la turca Gulkader Senturk.

[Horarios, cómo seguir y dónde ver la jornada 1 de Tokyo 2020 en RTVE Play]

Paralelamente, su compatriota Fran Garrigós, también bronce mundial, perdió ante el francés Luka Mkheidze en los octavos de 60kg masculino.

Resumen de la derrota del judoca español Fran Garrigós

"Habíamos entrenado mucho, toda la temporada había sido bastante buena y llegar aquí y perder en la primera ronda no era lo que esperábamos. Esperábamos pelear por medallas, pero esto es judo y cualquier cosa puede pasar y un momento de descuido te deja fuera del objetivo", señaló Garrigós.

La participación con más posibilidad de medalla del judo español reside en Niko Sherazadishvili, campeón del mundo, que debutará en Tokyo 2020 este miércoles.

Boxeo - José Quiles, eliminado en peso pluma

José Quiles cae en boxeo contra Kurt Walker

José Quiles cayó en primera ronda en la categoría de -57 kilogramos frente al irlandés Kurt Walker, actual campeón de Europa de boxeo, por decisión unánime, aunque la pelea se decidió en un último asalto en la que el español llegó incluso a provocar un corte en la parte superior de la ceja derecha de su rival, pero no fue suficiente para hacerse con la victoria.

Cuatro 29-28 y un 30-27 fueron las puntuaciones de los jueces en una contienda que empezó suave, con tres minutos de tanteo, en los que Walker llevó la iniciativa con una de sus grandes virtudes, la velocidad en los golpes rectos y el manejo de la larga distancia; lo que le hizo llevarse los 10 puntos de inicio.