Enlaces accesibilidad
Eurocopa | Cuartos de final

República Checa y Dinamarca quieren seguir siendo la sorpresa de esta Eurocopa

  • Bakú acogerá el duelo de selecciones que no contaban como favoritas pero que han mostrado un gran juego
  • Toda la información de la Eurocopa 2020 en RTVE.es

Por
El danés se estrenó en esta Euro en los octavos de final
Braithwaite celebra el cuarto gol danés frente a Gales

Ni daneses ni checos partían como favoritos para estar en las semifinales de esta Eurocopa de altas emociones. Pero si algo tiene este torneo es que está siendo algo completamente imprevisible y alguno de los dos tendrá la oportunidad de quedarse a 180 minutos de levantar el trofeo en Wembley este sábado.

[República Checa-Dinamarca, cuartos de final de la Eurocopa, en directo en RTVE.es]

Ambas selecciones llegan en un gran estado de forma. Los daneses se clasificaron con épica en la fase de grupos después de perder sus dos primeros partidos, y tres días más tarde ganó por 0-4 a una débil Gales en el duelo que abría los octavos de final. República Checa se clasificó como tercera de su grupo y no partía como favorita en su duelo contra Países Bajos, pero una expulsión de De Ligt y los goles de Holes y Schick pusieron a los checos en cuartos.

Dinamarca llega con ganas de seguir haciendo historia después de empezar con el susto de Eriksen esta Eurocopa. A octavos llegó con las lesiones de dos titulares como Yusuf Poulsen y Daniel Wass, pero parece que sí estarán disponibles para Hjulmand en cuartos. Dinamarca se mostró muy segura contra Gales a excepción de los primeros 15 minutos, e incluso consiguió meter a Braithwaite en la terna de goleadores, algo importante para el resto del torneo si quieren aspirar con ser campeones.

Bakú verá también el duelo del inexpugnable trío Vestergaard-Kjaer-Christensen contra Patrick Schick. El jugador checo del Bayer Leverkusen está siendo el líder de una República Checa que sueña con repetir la final de la generación dorada de 1996. 4 goles de los 5 que lleva el país centroeuropeo son de Schick. Silhavy, seleccionador checo, ha mantenido un bloque similar durante los 4 partidos de esta Eurocopa, con un 4-4-2 en el que Celustka y Kalas en los centrales y Soucek y Holes en el mediocampo han convertido en una auténtica misión imposible anotar un gol a la República Checa.

En teoría, por el juego desplegado hasta el momento, parte con ventaja la selección danesa. Damsgaard y Hojbjerg han enamorado al mundo del fútbol en esta Eurocopa, y Hjulmand sabe de la importancia de que entren en el partido. La principal duda es qué opción elegirá el seleccionador en ataque, porque Dolberg dejó una gran imagen en el partido contra Gales, pero Poulsen y Braithwaite son de la confianza de Hjulmand.

Los checos volverán a fiar todo a su compacto bloque, a lo difícil que es anotarles un gol y a la eficacia de Schick para seguir siendo la sorpresa de la Eurocopa.