Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020 | Octavos de final

Francia quiere seguir avanzando mientras que Suiza ansía dar la sorpresa

Por
Imagen de Mbappé (Francia) y Shaqiri (Suiza)
Imagen de Mbappé (Francia) y Shaqiri (Suiza)

La selección de Francia llegó como una de las grandes favoritas del torneo y sigue haciendo méritos para no perder tal reconocimiento, mientras que Suiza pretende dar una de las sorpresas del torneo, tratando de repetir algo similar a lo conseguido por Hungría en la fase de grupos.

[Francia-Suiza, octavos de final de la Eurocopa, en directo a las 21:00 h en RTVE.es]

Francia quiere este año el título

Francia es la actual subcampeona de la edición de 2016, en su país, y este año sigue siendo una de las candidatas a ganarlo. Puede componer dos equipos realmente increíbles entre todos sus convocados, eso habla muy bien de la gran generación que tiene actualmente el país galo.

En ataque, el tridente Mbappé-Benzemá-Griezmann está siendo muy solvente y en su propia área tiene una defensa más que consolidada con la pareja Varane-Kimpembe (este último sustituye a Umtiti con respecto a 2016) y los laterales Hernández y Pavard. Pogba no está siendo su versión del Manchester United sino todo lo contrario, ese mediocentro creativo, llegador y con gran golpeo que maravilló con su país y en sus años en la Juventus. Kanté sigue siendo la escoba que recoge todo y comienza los contraataques franceses. Parece que estos 5 años no han pasado factura y son como el buen vino, mejoran con los años.

Una amarilla al lateral Pavard le haría perderse los cuartos de final, en el hipotético caso de que Francia pasara de ronda. La baja de Dembelé también es importante ya que el extremo del FC Barcelona suele ser uno de los primeros cambios cuando el partido necesita un aumento de ritmo. A pesar de ello, ganar a Francia es realmente complicado y Suiza tendrá que dar lo mejor de sí y más aún para conseguirlo.

Suiza puede dar la sorpresa

Los suizos llegan como uno de los mejores terceros del torneo, consiguiendo una victoria frente a Turquía, un empate con Gales y una derrota frente a Italia. Su principal amenaza es el atacante Shaqiri que, al igual que ocurre con Pogba, es otro cuando juega con la elástica de su país. Igualmente, el joven Embolo lleva varios años representando a Suiza y siendo uno de los referentes del ataque junto a Seferovic. El portero Sommer es otro de los mejores jugadores y sus paradas serán claves ante el asedio de los franceses. Un jugador que podría entrar en la segunda parte como revulsivo es el extremo Ruben Vargas, habilidoso y con facilidad para el regate.

La falta de experiencia en los grandes torneos puede ser uno de los factores que jueguen en contra de los suizos. Mientras que en Francia hay jugadores campeones del mundo, finalistas y ganadores de la Champions, campeones en sus respectivas ligas… En Suiza no hay un futbolista con ese gen ganador y esa experiencia, el único es Shaqiri. Su bagaje en la diferencia de goles es -1 por lo que su defensa no es precisamente una de las más solventes del torneo, aunque Francia tampoco es que esté siendo la más goleadora de esta Eurocopa.

Quizás tengan en este encuentro la misma suerte que tuvieron en 2010 al vencer a España en el Mundial de Sudáfrica por 1-0 aunque se antoja complicado, por no decir casi imposible.