Enlaces accesibilidad
Futsal | Final de Liga

Comienza el 'último baile' del Barça de Plaza

  • El Barça afronta a partir de este jueves la final de la Liga contra el Levante
  • Barça-Levante UD FS, en directo este jueves a las 20:30 en Teledeporte y +TDP

Por
Celebrando el pase a la fase final
Dídac Plana celebrando el pase a la fase final de la Liga

El Barça Futsal disputará la final de la Liga contra el Levante y el primer partido será el jueves a las 20:30 en Teledeporte y +TDP. El club catalán, que hace semanas informó de la marcha del técnico Plaza a final de temporada, comunicó en la antesala de la final que no renovará a los brasileños Ximbinha y Daniel ni tampoco a Jesús Aicardo, segundo capitán y que acumula nueve campañas en la entidad.

Antes de su marcha, el gaditano buscará su tercera Liga y la segunda en las cinco temporadas de la era Plaza, marcada por las dos finales perdidas contra el Movistar Inter (2017 y 2018).

El Levante, por su parte, disputa por primera vez en su historia una serie por el título liguero. A pesar de ello, los blaugranas van con cautela al encuentro y el propio Ferrao ha avisado de que será una "final muy dura", porque el equipo valenciano "es muy sólido" y ha estado arriba en la clasificación durante toda la temporada.

El Barcelona viene con la experiencia de haber ganado a los levantinistas ambos encuentros del torneo regular, además de la fase final de la Copa. El Levante, por su parte, cuenta en sus filas con hasta cinco ex-azulgranas: Roger, Tolrà, Esteban, Usín y Rivillos. Los locales en este primer encuentro ya van calentando los motores para que su afición de el máximo y poder contar con el factor campo a su favor.